ASUS lanza oficialmente la nueva X99M-WS Micro ATX

por Javier Rodríguez 27/07/2015 2

Esta nueva X99M-WS de ASUS formará parte del catálogo de placas base orientadas a estaciones de trabajo de ASUS. Una de las pocas por ahora con este formato más compacto. La nueva X99M-WS cuenta con un socket LGA2011-v3 donde podemos montar procesadores Core i7 o Xeon de hasta 18 núcleos y 36 hilos de proceso, 4 bancos de memoria DDR4 donde albergar hasta 64GB de RAM y dos puertos PEG completos para sistemas de hasta 4 GPU.

Esta nueva placa también cuenta con un M.2 Socket 3 de hasta 32gbps de ancho de banda, con soporte NVMe, y posibilidad de añadir una controladora PIKE SAS de ASUS. La conectividad Ethernet viene a cargo de dos chips Intel i210, con funciones de teaming y agregación de enlace, y Wifi-AC con Bluetooth 4.0.

Un portento de placa base que dispone de un sistema de alimentación poco convencional con 8 fases digitales para el procesador, 2+2 para el cuádruple canal de memoria y dos conexiones Auxiliares de 8 contactos para el procesador. La placa también tiene toma de corriente PEG auxiliar para los puertos PCI Express.

No hay detalles de fecha de disponibilidad y precio pero no será una de las placas X99 más económicas del mercado, eso seguro.