Toshiba y Sandisk consiguen el primer chip de memoria Flash BiCS de 48 capas y 256 gb

por Antonio Delgado 1

Utilizando el sistema 3D NAND con apilación vertical con 48 capas con tres bits por celda , ambas compañías han conseguido integrar en un único chip de memoria NAND FLASH la nada despreciable cifra de 256 gigabit, 32 GB que permitirán la creación de dispositivos de almacenamiento de mayor capacidad en el mismo espacio, ya sean smartphones, tablets, SSD o tarjetas de memoria por ejemplo.

El chip es de tipo BiCS FLASH (Bit Cost Scaling) y se convierte en el primer chip  de 48 capas en alcanzar esa capacidad. Hace apenas 5 meses, Toshiba anunció el primer chip de 16 GB, una capacidad que ya ha sido doblada en tiempo record. Sin embargo, ya en marzo Intel y Micron anunciaron el primer chip de 256 gb, por lo que, si bien el chip de Toshiba y Sandisk no es el primero con esta densidad, sí que es el primero BiCS de 48 capas.

Toshiba y Sandisk consiguen el primer chip de memoria Flash BiCS de 48 capas y 256 gb, Imagen 1

Los primeros chips de prueba para fabricantes se enviarán en septiembre, pero habrá que esperar hasta mediados del año que viene para ver iniciada su producción en masa.

Toshiba y Sandisk consiguen el primer chip de memoria Flash BiCS de 48 capas y 256 gb, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba y Sandisk consiguen el primer chip de memoria Flash BiCS de 48 capas y 256 gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner