La gama ASUS Pro Gaming también recibe su ración de Intel Z170 y un modelo mini-ITX

por Antonio Delgado 1

La nueva ASUS Z170 Pro Gaming es una placa base que busca competir con el cada vez más saturado mercado de productos "gamers". ASUS ya dispone de la conocida gama ROG (Republic of Gamers), pero esas placas se sitúan en la gama más alta y en la mayoría de casos van orientadas a un perfil más entusiasta donde el overclock es prácticamente una necesidad. Por ello la gama Pro Gaming se enfoca más en jugadores que buscan el máximo rendimiento pero sin meterse tan a fondo en cuestiones técnicas.

Esta placa hereda muchas de las tecnologías presentes en ROG, como las tarjetas de sonido SupremeFX, Sonic Radar II para ayudar a conocer por dónde nos vienen los enemigos en los juegos, u otras como LanGuard o GameFirst para conseguir el máximo rendimiento de nuestra conexión.

También encontramos la tecnología ASUS Pro Clock para aumentar las capacidades de overclock, ya que, aunque esta gama intenta desligarse de ello, al menos de manera tan directa como la gama ROG, no hay que olvidar que el chipset Z170 permite el uso de multiplicadores desbloqueados, por lo que potenciar las posibilidades de los componentes siempre es algo de agradecer. De hecho, las tencologías ASUS TPU, EPU y los VRM DIGI+ permiten la realización de overclock incluso a los más novatos en la materia.

La gama ASUS Pro Gaming también recibe su ración de Intel Z170 y un modelo mini-ITX, Imagen 1

Por lo demás, la ASUS Z170 Pro Gaming incluye 4 slots DDR4 con 3.466 MHz de máximo automático, dos puertos PCIe 3.0 x16, otro PCIe x16 limitado a x4 y 3 PCIe x1. No le faltan 4 puertos SATA III e incluso un puerto M.2 x4 para SSD de alta velocidad. Los USB 3.1 también están presentes en dos formatos, Type-A y Type-C.

La gama ASUS Pro Gaming también recibe su ración de Intel Z170 y un modelo mini-ITX, Imagen 2

Si nos gustan los ordenadores pequeñitos y potentes, entonces estamos de enhorabuena, porque la gama Pro Gaming para Z170 viene con una sorpresa, la ASUS Z170I PRO GAMING; un modelo realmente compacto, en formato Mini-ITX, con toda la potencia del chipset Intel Z170.

Esta placa base incluye un puerto PCIe x16 3.0 para tarjetas gráficas dedicadas y dos slots de memoria DDR4. A cambio de la pérdida de los otros puertos PCIe y de RAM por cupa de su pequeño tamaño, ASUS ha decidido integrar una tarjeta WiFi 802.11ac de alta velocidad junto con el puerto Gigabit Ethernet, por lo que no tendremos problemas en cuanto a conectividad se refiere.

No le falta tampoco un puerto M.2 con bus SATA o PCIe 3.0 x4. La hemos visto en algunos distribuidores europeos por un precio que ronda los 170 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La gama ASUS Pro Gaming también recibe su ración de Intel Z170 y un modelo mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner