Lite-ON introduce su nuevo SSD M.2 NVMe EP2

por Antonio Delgado ...

Los nuevo EP2 de Lite-ON adoptan el estándar NVMe con formato M.2 y están orientados para sistemas profesionales o empresariales. Su rendimiento en acceso aleatorio, el más importante en un SSD; alcanza los 250.000 IOPS de lectura secuencial, aunque en escritura cojea hasta los 25.000 IOPS. Todo ello con unas latencias de 35 μs tanto en lectura como escritura.

Integran protecciones para evitar la pérdida de datos antes fallos de energía, también están optimizados para un bajo consumo y permiten personalizar su firmware para adaptarlo al uso que se le vaya a dar, por ejemplo entornos financieros, bases de datos o servidores de correo.

Lite-ON introduce su nuevo SSD M.2 NVMe EP2, Imagen 1

No se han desvelado sus velocidades secuenciales, pero teniendo en cuenta que los EP1 alcanzaban los 1.500 MB/s, estos EP2 no deberían bajar de esa cifra. Los precios que tendrán son un misterio, pero dado el uso al que van enfocados, posiblemente sean bastante elevados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lite-ON introduce su nuevo SSD M.2 NVMe EP2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner