Toshiba se pone seria con sus nuevos SSD PCIe NVMe

por Javier Rodríguez 11/08/2015 1

Las nuevas unidades de Toshiba usarán un interfaz PCI Express 3.0 4x con velocidades lineales de lectura de hasta 3100MB/s y de escritura de más de 2300MB/s. Esta nueva unidad se ofrecerá en capacidades de 800, 1600 y hasta 3200GB de capacidad. Obviamente se trata de modelos que se incorporarán al portfolio empresarial de la marca.

Las gamas domésticas también recibirán unidades NVMe. Concretamente la nueva familia XG3 que podremos encontrar en formato M.2 socket3 2280 (80mm de largo) que podremos montar en cualquier sistema sobremesa o portátil compatible con este interfaz. Adicionalmente se presentará también en formato SATA Express con algunas limitaciones de velocidad. Esta nueva unidad SSD, de la que no se dan datos concretos de rendimiento, incorporará un nuevo sistema de Toshiba para corrección de errores (ECC) y nuevos estados de reposo más eficientes.

También habrá una nueva familia NVMe para mercados más compactos como portátiles ligeros y tablets. Esta será la nueva familia BG1 y se montará en un formato M.2 2230. Tendrá un máximo de capacidad de 256GB. Será una alternativa compacta y mas rápida a las actuales unidades SATA SSD.

No hay fechas ni precios pero algunos de estos modelos los encontraremos integrados en máquinas de nueva generación cuando la arquitectura Skylake de Intel se integre definitivamente en plataformas como portátiles y tablets.