Samsung pondrá dos TeraBytes de capacidad en tu próximo SSD

por Javier Rodríguez 11/08/2015 1

Si cada día tenemos unidades SSD más económicas y eficientes es gracias a los avances productivos que van dando los diversos fabricantes. Hoy Samsung ha dado un paso importante comenzando la producción en masa de su última generación de memorias NAND. Son memorias con una densidad de 256-Gigabit producidas mediante 48 capas (MLC) verticales (Vertical NAND o V-NAND) en tres dimensiones.

Se trata de la tercera generación de memorias MLC NAND verticales de Samsung, sumando un 50% más de capas a la anterior generación. Cada chip tiene 85,3 millones de celdas, con 3-bit por celda, lo que se traduce en una capacidad de 256-Gigabit por chip.  Esto además se consigue con una reducción de un 30% en el consumo de los chips sobre la generación anterior de 32 capas.

Con esta nueva generación de memorias es fácil, muy fácil, que comencemos a ver unidades de 2TB de capacidad en el mercado doméstico en los formatos que ya conocemos. Permitirán también reducir costes de forma notable en unidades de tamaños ya estandarizados como los 512 o los 1024GB de capacidad.