El Thecus N8900PRO es su nuevo NAS Linux en Rack de altas prestaciones

por Javier Rodríguez 2

Este nuevo NAS en formato Rack tiene capacidad para 8 unidades de 3.5/2.5 pulgadas capaces de trabajar en múltiples RAID de tipo 0, 1, 0+1, 10, 5, 6, 50, 60. El hardware es espectacular. Xeon E3-1275 de cuatro núcleos (8 hilos) a 3.4GHz, con 8GB de RAM (ampliables a 32GB), Dual DOM, fuente redundante y puertos de expansión.

Geeknetic El Thecus N8900PRO es su nuevo NAS Linux en Rack de altas prestaciones 1

Esta nueva unidad dispone de conectividad gigabit con tres puertos con capacidad de agregación de enlace o tolerancia a fallos, y la posibilidad de añadir hasta tres módulos 10GbE a través de los puertos de expansión PCI Express. Dispone también de seis puertos USB 2.0, dos de tipo 3.0 y conectividad eSATA posterior. Con este puerto podemos concatenar hasta cuatro módulos Thecus D16000 que añaden 16 unidades de disco por unidad.

Geeknetic El Thecus N8900PRO es su nuevo NAS Linux en Rack de altas prestaciones 2

Entre los servicios que podremos encontrar en esta unidad están clásicos como el soporte Rsync, o el iSCSI con funciones de “thin provisioning”, conectividad con plataformas móviles como Android o iOS, cuotas de usuario, VPN Server, etc. Tiene un sistema operativo amigable que se puede ampliar con un motón de aplicaciones adicionales sobre una base Linux muy fácil de administrar.

También podremos encontrar funciones de software menos comunes como Antivirus McAfee, en una edición gratuita ligera. Incluye una licencia de software de backup Acronis para usuarios y puede funcionar también perfectamente como un gran servidor multimedia en streaming gracias a Plex y a su potente hardware.

Geeknetic El Thecus N8900PRO es su nuevo NAS Linux en Rack de altas prestaciones 3

Este nuevo modelo comenzará a venderse globalmente a partir del mes de Septiembre a un precio aún por confirmar. Es un NAS de ensueño pero que me temo que está orientado al mercado empresarial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Thecus N8900PRO es su nuevo NAS Linux en Rack de altas prestaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner