Android M 6.0, con M de Marshmallow

por Antonio Delgado 18/08/2015 ...

La próxima versión de Android se conocía, hasta entonces, con el nombre de Android M y todavía no teníamos un nombre "oficial". Conocida es la tradición de sus creadores por ponerle nombres de golosinas o postres a las versiones del popular sistema operativo móvil que adquirieron allá por el 2005. Hemos tenido de todo, desde la primera "Apple Pie" (pastel de manzana), hasta la última "Lollipop" (el típico "chupa chups"), con panes de gengibre, donuts, magdalenas e incluso alguna marca comercial como el caso de Android 4.4 "Kit Kat". Todos los nombres se ordenaban por estricto orden alfabético.

La compañía acaba de desvelar el nombre de la nueva versión, conocida hasta ahora bajo el nombre de "Android M", y el postre escogido ha sido finalmente "Marshmallow", en español "Malvavisco"; esas pequeñas nubes que en Estados Unidos suelen calentar en una hoguera antes de comérselas, como habréis podido ver en más de una película.

Android M 6.0, con M de Marshmallow, Imagen 1

Android Marshmallow será la versión 6.0 de Android, pasando así de la 5.0 y sus pequeñas actualizaciones sin cambio de nombre (5.1 y 5.2) a la 6.0 directamente.

La nueva versión introducirá algunas mejoras esperadas como el soporte nativo para sensores de huellas o soporte para USB Type-C y ya está disponible en el programa Developers Preview que Google estrenó no hace mucho.


Tags: Software