Fotokite Phi, una mezcla entre un dron y una cometa

por Antonio Delgado 19/08/2015 1

Los drones están ganando popularidad en los últimos años en la vida civil, ya sea como juguetes o dispositivos de entretenimiento, o también para los profesionales audiovisuales que encuentran en estos pequeños objetos voladores la herramienta perfecta para realizar tomas aéreas que hasta ahora resultaban imposibles sin una gran inversión.

Sin embargo, en la mayoría de casos, estos drones requieren de un piloto o controlador que los maneje y lleve hasta la localización deseada, por lo que siguen teniendo cierta complejidad en su manejo. Para solucionar esto, Fotokite ha lanzado el Fotokite Phi, un pequeño drone plegable e inofensivo que sustituye los mandos de control remoto por un mecanismo mucho más sencillo: una cuerda. Eso sí, esa cuerda tendrá un mando de control con un sensor de inercia para mantener al drone siempre estable respecto del usuario.

Fotokite Phi, una mezcla entre un dron y una cometa, Imagen 1

Al igual que las cometas, el usuario tan solo tendrá que controlar la posición del drone moviendo la cuerda, que podrá extenderse o recogerse para definir también la altura de la grabación. Se le puede añadir una cámara GoPro o similares y realizar las tomas que queramos.

Su precio no será demasiado elevado, de hecho podemos hacernos con uno si seguimos la campaña de financiación que Fotokite ha colgado en el portal Indiegogo por un precio de 249 Dólares. Una vez acabe la campaña, su precio de venta al consumidor será de 500 Dólares.

Fotokite Phi, una mezcla entre un dron y una cometa, Imagen 2


Tags: Gadgets

Más información: http://fotokite.com/