Los Intel Xeon Broadwell-EP llegarán a finales de año con 22 núcleos y 44 hilos

por Antonio Delgado 21/08/2015 1

La verdad es que esperábamos que la próxima generación de procesadores Intel Xeon estuvieran basados en Skylake, dado que Broadwell, sobre todo en los modelos de alto rendimiento, tuvo un lanzamiento prácticamente solapado por la llegada de Skylake en el mercado de sobremesa.

Sin embargo, según comentan en Computerbase, Intel les ha confirmado que durante el último trimestre de este año, es decir, en algún momento comprendido entre octubre y finales de diciembre llegarán los nuevos Intel Xeon E5-2600 V4 basados en la arquitectura Broadwell-EP. Esto significa que serán los primeros chips de la gama de workstation de Intel en estar fabricados a 14 nanómetros. El TDP de esta plataforma estará comprendido entre los 55 W y los 160 W

Los Intel Xeon Broadwell-EP llegarán a finales de año con 22 núcleos y 44 hilos, Imagen 1

El modelo más potente alcanzará la friolera cifra de 22 núcleos, nada más y nada menos que 44 hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyperthreading de la compañía. El chipset seguirá siendo el Intel C610 con la controladora Ethernet XL140 o X550. El socket será el R3 y soportará 4 canales de memoria DDR4.


Los Intel Xeon Broadwell-EP llegarán a finales de año con 22 núcleos y 44 hilos, Imagen 2