Android Wear ya es compatible con los iPhone

por Antonio Delgado 01/09/2015 1

Google ha anunciado que la nueva versión de Android Wear dejará de ser compatible exclusivamente con dispositivos con Android para dar la bienvenida al ecosistema iOS que integran los iPhone. En principio la compatibilidad se limitará a los iPhone con iOS 8.2 o superior, y que también se limita a los iPhone 5 y iPhone 6.

Los relojes inteligentes con Android Wear podrán comunicarse con los iPhone y realizar funciones hasta ahora reservadas para móviles con Android como la activación de Google Now mediante el comando "OK Google", compartir los datos de actividad con aplicaciones de seguimiento o recibir las notificaciones del teléfono y sus aplicaciones. No obstante, Android Wear para iOS estará bastante limitado, por ejemplo, no se podrán instalar aplicaciones en el smartwatch, ya que para eso Google ha decidido que se dependa siempre de un móvil Android.

Android Wear ya es compatible con los iPhone, Imagen 1

Sin embargo, parece que no todos los smartwatches con Android podrán conectarse al iPhone, de hecho, a día de hoy tan solo hay tres modelos compatibles de manera oficial (otros modelos podrían funcionar pero sin soporte): el ASUS ZenWatch que ya analizamos aquí, el Huawei Watch y el LG Watch Urbane.


Tags: Gadgets