Android Wear ya es compatible con los iPhone

por Antonio Delgado 2

Google ha anunciado que la nueva versión de Android Wear dejará de ser compatible exclusivamente con dispositivos con Android para dar la bienvenida al ecosistema iOS que integran los iPhone. En principio la compatibilidad se limitará a los iPhone con iOS 8.2 o superior, y que también se limita a los iPhone 5 y iPhone 6.

Los relojes inteligentes con Android Wear podrán comunicarse con los iPhone y realizar funciones hasta ahora reservadas para móviles con Android como la activación de Google Now mediante el comando "OK Google", compartir los datos de actividad con aplicaciones de seguimiento o recibir las notificaciones del teléfono y sus aplicaciones. No obstante, Android Wear para iOS estará bastante limitado, por ejemplo, no se podrán instalar aplicaciones en el smartwatch, ya que para eso Google ha decidido que se dependa siempre de un móvil Android.

Android Wear ya es compatible con los iPhone, Imagen 1

Sin embargo, parece que no todos los smartwatches con Android podrán conectarse al iPhone, de hecho, a día de hoy tan solo hay tres modelos compatibles de manera oficial (otros modelos podrían funcionar pero sin soporte): el ASUS ZenWatch que ya analizamos aquí, el Huawei Watch y el LG Watch Urbane.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android Wear ya es compatible con los iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner