ASUS da un paso adelante en la guerra de los Mbps con el nuevo RT-AC5300U

por Javier Rodríguez 4 IFA 2015

En el mundo de la velocidad Wifi, más suele traducirse en mejor. La última creación de ASUS es un buen ejemplo de esta máxima. El nuevo RT-AC5300U es una bestia de “ocho brazos” que dispone de tres bandas inalámbricas de 2.4, por un lado, y un doble enlace de 5GHz, por el otro.

Geeknetic ASUS da un paso adelante en la guerra de los Mbps con el nuevo RT-AC5300U 1

ASUS ha sobre-vitaminado estos enlaces con tecnología NitroQAM suministrada por una configuración de hasta 3 SOC BCM4366 que permiten configuraciones MIMO de alta velocidad 4x4 (4 antenas de entrada y 4 antenas de salida) para cada banda de 2.4 y la doble banda de 5GHz. Todo alimentado por un procesador dedicado de doble núcleo como es el BCM4709 de Qualcomm con una frecuencia de 1GHz y una configuración de RAM de 256MB DDR3 y 128MB de ROM.

Todo un portento que deja en pañales a cualquier otra solución de la competencia y que es digno sucesor del RT-AC87U y del RT-AC3200 que probamos hace algunas semanas. Consigue velcocidades de 1gbps en la banda de los 2.4GHz, y hasta 2167mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz de que dispone. Este router disfrutará de tecnologías como el balanceo automático de conectividad que ya pudimos ver en otros modelos de esta misma marca. 

Su precio y disponibilidad aún están por definir. 

ASUS RT-AC5300U

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes ASUS
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS da un paso adelante en la guerra de los Mbps con el nuevo RT-AC5300U ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner