El Sony Xperia Z5 Premium es oficial con su pantalla 4K

por Antonio Delgado 02/09/2015 1

Podemos decir que los últimos terminales "flagship" de Sony no habían sido demasiado rompedores en cuanto a componentes de última generación. Eran terminales de gama alta pero quizás demasiado conservadores, al menos si los comparamos con su competencia más directa.

Ahora parece que por fin han dado un giro en su estrategia y han desvelado el Xperia Z5 Premium, un terminal que destaca por ser el primero del mercado en incluir una pantalla con resolución 4K. Que tenga sentido disponer de esa resolución en una pantalla de 5,5 pulgadas es otro tema, pero a día de hoy donde tener más núcleos, más memoria o más resolución decanta las ventas y la imagen que se tiene de una gama de dispositivos, no deja de ser todo un logro. De hecho, el Xperia Z5 Premium rompe el record de densidad de pantalla con más de 800 ppp.

El Sony Xperia Z5 Premium es oficial con su pantalla 4K, Imagen 1

El resto de características se complementan con el Snapdragon 810, suponemos que la nueva versión con velocidades moderadas para evitar sobrecalentamientos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD.

La cámara siempre ha sido algo importante en los smartphones de Sony y en esta ocasión se han decantado por un sensor EXMOR RS de 23 megapíxeles que será exclusivo de la gama Xperia Z5. Este sensor soporta enfoque por detección de fase de 192 puntos para enfocar en menos de 0,03 segundos.

Todo ello se encuadra en un cuerpo de 154,4 x 75 mm con un grosor de 7,8 mm y una batería de 3.430 mAh con dos días de autonomía y 180 gramos de peso en total.

El Sony Xperia Z5 Premium es oficial con su pantalla 4K, Imagen 2

Llegará durante los últimos meses de este año por un precio todavía desconocido.


Tags: Gadgets