La placa Biostar Hi-Fi H170Z3 soporta memorias DDR3 y DDR4

por Antonio Delgado 3

Una de las características de los nuevos procesadores Intel Skylake es que integran un controlador de memoria capaz de funcionar con memorias DDR4 o memorias DDR3, sin embargo, hasta ahora, la mayoría de fabricantes se había decantado por lanzar placas base con soporte DDR4 en el mercado sin aprovechar esta característica, al menos en el mercado de sobremesa.

Ahora Biostar ha lanzado su placa microATX Hi-FI H170Z3 con soporte para memorias DDR3 y DDR4 por primera vez en el mercado. Para conseguir esto, la placa cuenta con 4 zócalos para memoria de los cuales dos soportan memorias DDR4 y los otros dos son para memorias DDR3. Los slots de memoria DDR3 soportan hasta 16 GB y los de DDR4 hasta 32 GB.

No se podrán combinar ambos tipos de memoria de manera simultánea, es decir, o se utiliza el PC con memorias DDR3 o se utiliza con DDR4, pero no ambas a la vez. De hecho se puede dañar la placa de hacerlo.

Por otra parte, las memorias DDR3 soportadas son de tipo DDR3L, es decir, con voltaje de 1,35v máximo.

La placa Biostar Hi-Fi H170Z3 soporta memorias DDR3 y DDR4, Imagen 1

Por lo demás, la Biostar Hi-FI H170Z3 está basada en el chipset Intel H170, la versión sin posibilidad de overlclock de la nueva plataforma de Intel, e incluye un puerto  M.2 PCIe de 32 Gbps, SATA Express, USB 3.0 y un puerto PCI-E además de dos vetustos PCI. Utiliza componentes como condensadores sólidos de alta calidad .

Costará 105 Dólares en el mercado internacional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La placa Biostar Hi-Fi H170Z3 soporta memorias DDR3 y DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner