Android One llega a España con un terminal de gama baja por 170 Euros

por Antonio Delgado 8

Android One, el programa de smartphones "baratos" de Google, pretendía dejar a los fabricantes que lanzaran terminales económicos mientras que Google correría con el desarrollo y soporte del sistema operativo. Orientado principalmente a mercados emergentes, ya vimos llegar algún que otro terminal a Europa por un precio superior a lo esperado, y ahora Google se ha asociado con BQ para lanzar el primer smartphone Android One en España, pero de nuevo vemos como su principal atractivo se eclipsa por un precio a todas luces elevado para un terminal de gama baja.

Bajo el nombre de BQ Aquaris A4.5 4G encontramos un terminal básico con un hardware muy modesto,  el procesador es un MediaTek MT6735M de 4 núcleos Cortex A-53 funcionando a tan solo 1 GHz y acompañado de tan solo 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento corre a cargo de 16 GB internos y de un lector de tarjetas microSD. Otro aspecto que dejan ver la gama baja a la que va orientado es su pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.

Por lo demás, tenemos una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra de 5 MP en la parte delantera, además de soporte para redes LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, doble SIM y una batería de 2.470 mAh

Android One llega a España con un terminal de gama baja por 170 Euros, Imagen 1

La única ventaja que recibe este terminal respecto de otros modelos en el mismo rango de hardware es que contará con soporte directo de Google durante dos años, por lo que se aseguran las actualizaciones de Android One en ese periodo. El terminal llegará con Android Lollipop inicialmente

Con esas especificaciones y siendo Android One una plataforma para equipos de bajo coste parece bastante difícil que se pueda justificar su precio de 170 Euros (169 € exactamente), una cantidad por la que se encuentran terminales con mejores prestaciones fácilmente. Llegará a las tiendas a partir de la próxima semana.

Android One llega a España con un terminal de gama baja por 170 Euros, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android One llega a España con un terminal de gama baja por 170 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner