Microsoft lanza Office 2016 para Windows

por Antonio Delgado 22/09/2015 2

Finalmente Microsoft ha lanzado Office 2016 para Windows. Se había dado una situación curiosa al haber llegado primero para MacOS, pero la suite ofimática más utilizada y conocida del mundo recibe su nueva versión tres años después de la última entrega, adaptándose a los nuevos tiempos donde lo online predomina y el trabajo colaborativo está más presente que nunca.

Una de las funciones más esperadas es la llamada "Co-autoría" un sistema por el cual varias personas podrán trabajar de manera simultánea en un mismo archivo visualizando cambios a tiempo real. Algo similar a lo que ya se puede hacer con office online, pero desde el propio programa de escritorio. Por desgracia tan solo estará disponible en Word y PowerPoint, por lo que parece que el Excel no recibirá esta funcionalidad. OneNote mantiene el soporte para blocs compartidos.

Microsoft lanza Office 2016 para Windows, Imagen 1

El sistema para compartir archivos y documentos también se ha mejorado, con control en todo momento sobre quién edita nuestros documentos compartidos y quiénes tienen acceso. El sistema de control de versiones también se implementa y será posible revertir los cambios no deseados. Excel recibe también mejoras en tablas con un previsiones automáticas o nuevos sistemas de gráficos integrados en mapas

Outlook 2016 recibe un nuevo sistema de clasificación de correos según las prioridades personales del usuario y que también genera resúmenes diarios. Además, prácticamentre todos los programas de Office 2016 tendrán acceso a la búsqueda avanzada que buscará soluciones a los problemas que planteemos preguntando directamente en el cuadro de búsqueda como ocurre en Windows 10.

Office 2016 está ya disponible para los usuarios suscriptores de Office 365 como actualización gratuita y también como producto independiente en la tienda de Microsoft.

Microsoft lanza Office 2016 para Windows, Imagen 2


Tags: Software