Synology nos muestra sus nuevos dispositivos y NAS para el 2016

por Antonio Delgado 2

Synology nos ha citado en Madrid para enseñarnos los nuevos dispositivos en los que trabaja para lanzar en el 2016. Naturalmente habrá nuevos NAS, pero también una nueva versión del sistema operativo DSM y otros dispositivos como un servidor multimedia, un sistema de videovigilancia y hasta un router.

Los tres dispositivos de almacenamiento en red (NAS) que nos han enseñado son el DiskStation DS216SE, el DS416 y el DS716+. El DS216SE es una evolución del DS215 para usuarios domésticos que mantiene las dos bahías para discos duros SATA.

Por otra parte, el DiskStation DS416 es una versión con 4 bahías y un motor de cifrado de hardware en la CPU para los usuarios o pequeñas empresas que busquen mayor seguridad en sus datos.

Synology nos muestra sus nuevos dispositivos y NAS para el 2016, Imagen 1

Finalmente, el DiskStation DS716+ se sitúa ya en una gama más alta para empresas o usuarios con unas necesidades más elevadas. Incluye un procesador de 4 núcleos y mejoras en el consumo. Integra 2 habías pero puede ampliarse a 7 con una unidad de expansión. También destaca por soportar transcodificación de vídeo 4K a tiempo real para funcionar como servidor multimedia.

El Synology Network Video Recorder NVR216 es un sistema de videovigilancia para centralizar varias cámaras IP y poder realizar grabaciones y tener control en directo de todo lo que ocurre en nuestro hogar u oficina en todo momento gracias a las aplicaciones móviles compatibles.

Synology nos muestra sus nuevos dispositivos y NAS para el 2016, Imagen 2

El DiskStation DS216Play se aleja un poco de un NAS al uso y se convierte en un completo centro multimedia con soporte para DLNA y transcodificación de vídeo 4K H.264 a tiempo real, por lo que será posible enviar vídeos y películas en alta resolución a cualquier dispositivo compatible de la red, ya sean móviles, tablets o PC, y todo el trabajo de transcodificación lo hará el DS216Play.

Finalmente y casi como sorpresa, la compañía ha desvelado el Router Synology RT1900ac con WiFi 802.11ac de alta velocidad, soporte para VPN, servidor RADIUS y funciones de transferencia de archivos para todos los dispositivos de la red.

Otra novedad será el lanzamiento de su sistema operativo DSM 6.0, una nueva versión que ampliará aún más las bondades de uno de los SO para NAS más potentes del mercado. Entre sus novedades destacan el lanzamiento de una versión con soporte para 64 bits, el servicio de mensajería instantánea MailPlus o los dos sistemas de virtualización: DSM Virtual y Docker DSM que permitirán crear máquinas virtuales con el propio DSM para entornos profesionales principalmente.

También se introducirá el nuevo sistema de archivos BTRFS, soporte para Apple Watch y un nuevos sistema multi pantalla para la interfaz de usuario.

Synology nos muestra sus nuevos dispositivos y NAS para el 2016, Imagen 3

Todo ello llegará a finales de este año listo para inaugurar el año 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Synology
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology nos muestra sus nuevos dispositivos y NAS para el 2016 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner