En 2017 se acaba definitivamente el roaming dentro de la UE

por Javier Rodríguez 3

El acuerdo firmado hoy por los ministros, eliminará las tarifas de roaming para los clientes de operadores dentro de la Unión Europea. Eso significa que cuando viajemos a diferentes paises de la Unión nuestro operador no podrá cobrarnos más por nuestras llamadas o datos. Aunque habrá ciertas excepciones, el acuerdo permitirá que podamos viajar y usar nuestros terminales sin costes adicionales o sin tener que contratar servicios o bonos puntuales.

La fecha limite es mediados de 2017. El precio que tengamos en el país de origen del contrato será el que se aplique estemos en el país que estemos. El acuerdo habla expresamente de una política de uso justo y de impedir el uso abusivo de estas nuevas condiciones. Esto se traducirá sin duda en algún tipo de limitación que esperemos que sea razonable también para los intereses de los usuarios y no solo de las operadoras.

Geeknetic En 2017 se acaba definitivamente el roaming dentro de la UE 1

Para aplicar este nuevo plan la UE obliga también a unos precios máximos por el uso de las redes ajenas a las de nuestro operador original. Los ministros de la UE también han abordado un tema delicado como la neutralidad de la red. Las consideraciones iniciales del consejo, sobre este delicado tema, es que el bloqueo de contenidos debe ser la excepción y solo se contempla la discrecionalidad del servicio en casos puntuales de congestión de la red o bloqueo de ataques puntuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: En 2017 se acaba definitivamente el roaming dentro de la UE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner