Cortana llegará a la Xbox el año que viene

por Antonio Delgado 05/10/2015 ...

Cortana fue una de las novedades introducidas en Windows 10 tras pasar por Windows Phone 8.1. El asistente virtual de Microsoft permitía interactuar con el sistema mediante comandos de voz para lanzar aplicaciones, realizar búsquedas y otras funciones (incluyendo el canto de canciones, chistes y demás elementos "lectivos"). 

Sabíamos que Windows 10 llegará oficialmente a la Xbox One para completar la filosofía de un mismo sistema operativo para todo un ecosistema (pcs, tablets, móviles y consolas), pero parece que Cortana llegará algo más tarde que esta versión del software. En concreto se integrará este año en la preview, pero no llegará al consumidor final hasta el año 2016.

Cortana llegará a la Xbox el año que viene, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cortana llegará a la Xbox el año que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?