Google eliminará el centro de notificaciones de Chrome por su poco uso

por Antonio Delgado 16/10/2015 4

Posiblemente muchos ni os hayáis dado cuenta, pero desde hace unas cuantas versiones, al instalar Chrome venía "de regalo" un centro de notificaciones en forma de una pequeña campana gris que aparece en la barra de tareas del sistema operativo. Esta pequeña campana mostraba informaciones de Google Now o cualquier notificación del navegador y sus extensiones a costa de mantener el proceso siempre abierto y, por defecto, mantenerse en ejecución aunque cerráramos el navegador de la compañía del buscador.

Sin embargo parece que no ha sido una funcionalidad bien recibida por los usuarios y según la propia Google, apenas un puñado de personas accedían a este centro de notificaciones, o al menos esa es la razón que Google ha esgrimido para anunciar que esta funcionalidad dejará de estar presente en Chrome. 

Google eliminará el centro de notificaciones de Chrome por su poco uso, Imagen 1

A nivel de desarrollo, aquellos que hayan creado extensiones para Chrome verán cómo los envíos al centro de notificaciones provocarán un error y no funcionará el sistema de notificaciones previo.

El centro de notificaciones de Google Chrome desaparecerá a partir de próximas versiones del navegador, posiblemente en la 47 o 48.


Tags: Software