Samsung ampliará su gama de procesadores Exynos para alcanzar la gama media

por Antonio Delgado 3

Actualmente Samsung produce sus propios SoCs ARM para el mercado de smartphones y tablets de gama alta Exynos. La compañía parece haberse centrado únicamente en los chips de alto rendimiento que muchas veces conviven en sus propios modelos de smartphones con los chips de Qualcomm dependiendo del mercado concreto donde se vendan los terminales.

Sin embargo, para las gamas medias y bajas, la compañía depende totalmente de terceros para conseguir los procesadores que dan vida a estos smartphones. Esto podría llegar pronto a su fin si los datos filtrados sobre dos nuevos SoCs de la compañía se confirman.

Los Exynos 7650 y Exynos 7880 serán, en principio, los nuevos SoCs fabricados por la propia Samsung para las gamas que se encuentran por debajo de los buques insignia. Ambos modelos estarán fabricados a 28 nanómetros y utilizarán arquitectura Cortex-A72 y Cortex-A53 de 64 bits en configuraciones big.LITTLE y soportarán memorias LPDDR3.

Samsung ampliará su gama de procesadores Exynos para alcanzar la gama media, Imagen 1

No hay información sobre el número de núcleos, pero sí que se ha filtrado la velocidad de los mismos, por ejemplo, los núcleos A72 del Exynos 7650 funcionarán a 1,7 GHz y los A53 a 1,3 GHz, mientras que su memoria lo hará a 933 MHz. Integrarán una GPU MALI-T860 A 700 MHz.

Por otra parte, el Exynos 7880 mantendrá los 1,3 GHz de los A53 pero alcanzará 1,8 GHz para los núcleos A72. La memoria llegará a 1066 MHz y la GPU será la misma que el otro modelo. Se espera que lleguen durante el próximo año integrados en nuevos modelos de la familia Galaxy.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Samsung
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ampliará su gama de procesadores Exynos para alcanzar la gama media ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner