iOS 9 ya está en el 60% de los iPhone y iPad

por Antonio Delgado 22/10/2015 1

Apenas un mes después del lanzamiento de iOS 9 Apple puede presumir de que el 60% de sus terminales móviles disponen ya de la nueva versión de su sistema operativo iOS.

Está claro que controlar tanto el hardware como el software y, sobre todo, la distribución de éste último a los terminales hace que un problema como la fragmentación que sufren otras compañías como Google con Android no afecte a los de Cupertino. Aún así, la adopción de iOS 9 por parte de los usuarios ha sido mucho más rápida que la que tuvo iOS 8 por ejemplo.

iOS 9 ya está en el 60% de los iPhone y iPad, Imagen 1

Para alcanzar el 50% de adopción, a la octava gran versión de iOS le llevó unos seis meses y iOS 9 ha conseguido superar ese porcentaje en tan solo un mes. Posiblemente una de las razones de la rápida adopción de iOS 9 es que a esta versión del sistema se le podía realizar Jailbreak prácticamente desde su lanzamiento mientras que a iOS 8 se tardó bastante más en poder realizárselo.

En números globales, la situación actual de iOS es la siguiente: a parte del 61% de usuarios con iOS 9, el 30% restante utiliza iOS 8 y el 9% restante se ha quedado en versiones anteriores


Tags: Gadgets