QNAP HS-251+, nuevo NAS multimedia sin ventiladores

por Antonio Delgado 29/10/2015 3

QNAP ha lanzado un nuevo NAS de su serie Silent NAS con un diseño pensado para colocarse en el salón como si de un reproductor de DVD se tratara, de hecho hasta incluye un mando a distancia para facilitar su control.

En su interior esconde un procesador Intel Celeron de 4 núcleos a 2,0 GHz refrigerado de manera pasiva, por lo que al no necesitar ventiladores será mucho más silencioso que otros modelos. Este procesador irá acompañado con 2 GB de memoria DDR3L. Para el almacenamiento, el QNAP HS-251+ incluye dos bahías para discos duros de 8 TB de capacidad, pero si necesitamos más podremos añadirle un chasis de ampliación de 5 u 8 bahías adicionales.

QNAP HS-251+, nuevo NAS multimedia sin ventiladores, Imagen 1

Para conectarse directamente al televisor, pantalla o proyector, el HS-251+ incluye un puerto HDMI y soporta la transcodificación de vídeo en tiempo real para que cualquier dispositivo pueda reproducir películas sin problemas. El resto de conectividad incluye puertos USB 2.0, USB 3.0, dos Gigabit Ethernet.

La compañía no ha desvelado su precio, pero la versión anterior, el HS-215, rondaba los 350 Euros, por lo que podemos tomar ese valor como referencia. Durante esta misma semana deberíamos verlo en tiendas.