Microsoft asesta un duro golpe a Onedrive reduciendo drásticamente su capacidad de almacenamiento

por Antonio Delgado 03/11/2015 10

Una de las ofertas más atractivas para disponer de almacenamiento en la nube era la que ofrecía Microsoft con su suscripción a Office 365. Por un precio que podía rondar los 70 Euros por 5 licencias familiares, estas licencias anuales daban acceso a disponer de espacio ilimitado en Onedrive. Inicialmente se ofrecía 1 TB que luego se ampliaba a 10 TB y finalmente la capacidad aumentaba según el usuario iba necesitando más espacio.

Sin embargo, desde hoy mismo, Microsoft ha anunciado que cancela de manera unilateral esta característica y los suscriptores de Office 365 tan solo tendrán acceso a 1 TB de capacidad en Onedrive, disponiendo de 1 año de margen antes de que la compañía elimine todos los archivos y datos que superen esa capacidad. La compañía se escuda en que un limitado número de usuarios utilizaban este servicio para hacer copias de seguridad de sus películas y datos de PC, pero parece una excusa para salir del paso, ya que es muy sencillo que penalicen a esos usuarios en vez de reducir las prestaciones al resto de clientes.

Por si fuera poco, los usuarios que quieran pagar por almacenamiento en Onedrive directamente también perderán las opciones de 100 y 200 GB, quedando estas opciones reducidas a una capacidad de tan solo 50 GB para nuevos usuarios.

Microsoft asesta un duro golpe a Onedrive reduciendo drásticamente su capacidad de almacenamiento, Imagen 1

Por si esto no fuera suficiente, parece que alguien en Microsoft está dispuesto a asestar un duro golpe a su propio servicio de almacenamiento en la nube y también reducirán el espacio a todas las cuentas gratuitas de Onedrive, pasando de los 15 GB actuales a tan solo 5GB. Además, la promoción que aumentaba en 15 GB el almacenamiento a los que sincronizaban las fotos de sus smartphones también se eliminará y los nuevos usuarios no podrán hacer uso de ella.

El resto de promociones activas no se renovarán, pero los usuarios que las tengan podrán seguir disfrutando de ellas hasta que caduquen.

Los clientes de OneDrive tendrán 12 meses para retirar sus archivos antes de que Microsoft los elimine. Estos 12 meses comenzarán cuando la compañía aplique los nuevos cambios a principios del 2016.

Si tenéis una suscripción de Office 365 y no estáis de acuerdo con este cambio de condiciones, se puede solicitar la devolución de la parte prorrateada importe de la licencia anual. Tenéis más información sobre el proceso en el siguiente enlace: OneDrive FAQ. Sea como sea, no hay duda de que estamos ante la conversión de uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube en uno más del montón.