Nintendo relanzará los juegos originales de Pokémon para la 3DS

por Antonio Delgado 13/11/2015 3

Corría el año 1996 y Game Freak y Nintendo lanzaban los primeros títulos de la franquicia Pokémon a nivel mundial, el Pokémon Azul y Pokémon Rojo para la mítica Game Boy. Tras estos juegos se escondía un mundo donde los jugadores tenían que capturar monstruos capaces de evolucionar y pelear en combates y torneos en diferentes localizaciones.

El juego tenía mucho de RPG, algo que unido a su sistema "multijugador" (para acabar el juego necesitabas poder intercambiar ciertos pokémon con otro jugador que tuviera una de las ediciones distinta a la propia, además de permitir combates entre jugadores), hizo que rápido se convirtiera en un fenómeno de ventas, que derivó en la creación de una serie de televisión, el lanzamiento de la versión Pokémon Amarillo que le daba más protagonismo a Pikachu y la continuación de la saga con nuevos títulos que dura hasta hoy.

Nintendo relanzará los juegos originales de Pokémon para la 3DS, Imagen 1

Ahora, casi 20 años después, Nintendo ha anunciado que relanzará los tres primeros juegos de la saga Pokémon para su consola 3DS, por lo que los más nostálgicos podrán volver a jugar al Pokémon Azul, Rojo y Amarillo a partir del 27 de febrero, fecha en la que cumplen 20 años. 

La adaptación de los tres míticos juegos también incluirá soporte para conectividad WiFi, de tal forma que podremos luchar contra otros jugadores o intercambiar nuestro pokémon sin necesidad del cable Link que se usaba hace 2 décadas. Se podrán adquirir desde la eShop de la consola directamente.


Tags: Software