Remotr, juegos de PC en el móvil para todos

por Antonio Delgado 17/11/2015 3

Poder jugar a los juegos de PC en dispositivos móviles a través de la red es algo que está ganando popularidad poco a poco. Nvidia, por ejemplo, dispone de su servicio GameStream para realizar eso mismo desde nuestro ordenador o incluso GeForce Now para hacerlo desde servidores propios de la compañía. El problema es que, en ambos casos, requieres un hardware específico de la compañía (ya sea una tarjeta gráfica o un dispositivo SHIELD) y los títulos compatibles son limitados.

Lo que propone Remotr es un sistema de streaming de juegos del PC al móvil o tablet gratuito y sin limitaciones en cuanto a los juegos que podremos transmitir.

Su funcionamiento es sencillo, para poder jugar a juegos de PC en el móvil, tan solo hay que instalar el Remotr Streamier en un PC con Windows 7, 8 o 10, instalar la aplicación en el móvil o tablet e introducir la cuenta de usuario de Remotr en ambos dispositivos. Tras hacer esto podremos jugar utilizando la pantalla táctil del smartphone como control, ya sea con botones virtuales o con gestos.

Remotr, juegos de PC en el móvil para todos, Imagen 1

Si bien lo ideal es que el PC y los dispositivos estén en la misma red local, Remotr funciona también a través de Internet introduciendo la IP del ordenador (están trabajando en un software que permita conectarnos sin tener que especificar la ip y abrir puertos)

El sistema soporta multijugador local, por lo que es posible conectar varios dispositivos al PC y jugar a juegos como si estuviéramos delante del ordenador. También es posible conectarle un gamepad al móvil o tablet y jugar con él vía streaming al PC. Otro detalle a destacar, es que Remotr funciona con cualquier juego y no requiere de títulos específicos o adaptados.

Remotr funciona con smartphones con Android y iOS, también lo hace con tablets con los mismos sistemas operativos y también con Windows en pc o tablet. Os dejamos con un vídeo de su funcionamiento con el juego NFS.


Tags: Software

Más información: http://remotrapp.com/