Samsung trabaja en un smartphone de gama alta con Tizen

por Antonio Delgado 18/11/2015 1

Tizen es un sistema operativo basado en linux y desarrollado en gran parte por Samsung, entre otras. Es el sistema operativo escogido por la compañía para dar vida a sus smartwatches, incluso actualizando algunos de los que venían con Android para poner Tizen, y también instalado en los smartphones de la gama Z, llegando a colocar a Tizen como el 4º sistema operativo móvil tras superar a BlackBerry OS.

Hasta ahora, la compañía se había limitado a esos relojes inteligentes y a los terminales de gama económica, pero parece que en el 2016 eso cambiará y la compañía dará el salto también a la gama alta en un intento por introducir más público a este sistema operativo, y ya de paso, dejar de depender tanto de Google y Android.

Samsung trabaja en un smartphone de gama alta con Tizen, Imagen 1

Samsung Z1, el primer smartphone de la compañía con Tizen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung trabaja en un smartphone de gama alta con Tizen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?