Google puede borrar de manera remota el 74% de los smartphones con Android

por Antonio Delgado 25/11/2015 3

Según ha desvelado la oficina del fiscal de distrito de New York,  el 74% de los smartphones con Android pueden ser borrados remotamente por Google si no se encriptan los datos de la memoria interna. Incluso si el teléfono móvil está  protegido por un patrón de desbloqueo, Google podrá saltarse la seguridad de incio y resetear completamente el teléfono. En principio esto tan solo lo harían si se lo indica un juez o fuerzas del orden, pero deja a la vista la vulnerabilidad de los datos de muchos smartphones en todo el mundo.

Para evitar esto, la única solución es disponer de una contraseña de desbloqueo o un PIN (repetimos que el patrón de desbloqueo no valdría). En principio, con Android 6.0 no existe este problema de base al venir todos los terminales encriptados, aunque por el momento el despliegue de Android 6.0 "Marshmallow" es tan marginal que no influye apenas en ese 74% de terminales vulnerables.

En Android 5.0 la encriptación viene de serie en algunos terminales, pero en otros no, por lo que el número del 74% de terminales con Android vulnerables podría ser más elevado. En el resto de versiones que lo soporten, es posible encriptar nuestros datos para mayor seguridad ante accesos no autorizados.

Google puede borrar de manera remota el 74% de los smartphones con Android, Imagen 1


Tags: Gadgets