Amazon Prime Air, así son los nuevos drones repartidores de la compañía

por Antonio Delgado 4

El gigante de las ventas online Amazon lleva años trabajando en un sistema de envío rápido basado en drones autónomos que envíen los productos a sus compradores vía aérea. Ya habíamos visto los primeros prototipos y parece que el proyecto sigue con un rediseño total de los drones utilizados.

Si en las primeras fases del proyecto se utilizaban drones con hélices paralelas al suelo como los más habituales, lo que ha mostrado ayer mismo la compañía es un modelo mucho más refinado y veloz que combina el despegue y aterrizaje vertical de un dron con  la velocidad de un avión.

El proceso de envío será automatizado, una vez el cliente realice un pedido con la opción de envío Amazon Prime Air, las instalaciones de la compañía llevarán el producto hasta un compartimento interior del dron, que volará de manera autónoma hasta el domicilio del destinatario, esquivando otros objetos y avisando al cliente del tiempo de entrega.

El cliente podrá colocar una pequeña cartulina en el lugar donde quiere que el dron deposite el producto, de esta manera, con sus cámaras será capaz de detectar la zona de aterrizaje y dejará el paquete justo en el centro para después volver a su base.

Es de esperar que este sistema Amazon Prime Air funcione con paquetes con unas dimensiones y peso concretos, pero no hay duda de que comprar algo online y tenerlo en casa en unos pocos minutos supondrá una increíble revolución en el mercado de las compras.

Amazon Prime Air, así son los nuevos drones repartidores de la compañía, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Amazon Prime Air, así son los nuevos drones repartidores de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner