QNAP TAS-168 y TAS-268, nuevos NAS con Android y QTS

por Antonio Delgado 3

Los nuevos NAS de QNAP TAS-168 y TAS-268 son unos modelos de 1 y dos bahías SATA respectivamente, basados en un procesador de dos núcleos con arquitectura ARM v7 a 1,1 GHz y 2 GB de memoria RAM. Tienen también puertos USB 3.0, USB 2.0, Gigabit Ethernet y una salida HDMI.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, sin embargo lo especial de estos dispositivos de almacenamiento en red no está en su hardware sino en su software. Los TAS-168/268 incluyen el sistema operativo QTS de la propia QNAP con todas sus funciones, acompañado del sistema operativo móvil de Google, Android, con acceso a Google Play y a todo el catálogo de aplicaciones móviles para este sistema.

QNAP TAS-168 y TAS-268, nuevos NAS con Android y QTS, Imagen 1

Ambos sistemas comparten el mismo espacio de almacenamiento, por lo que tendremos acceso a nuestros archivos usemos el sistema operativo que usemos. Además, gracias a la salida HDMI, se podrá utilizar los TAS 168/268 como centro multimedia o sistema de entretenimiento y aplicaciones, además soporta salida 4K con reproducción de vídeos H.264 y H.265.

En europa se pueden encontrar los QNAP TAS-168 y TAS-268 por unos 205 y 237 Euros respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: NAS Qnap
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP TAS-168 y TAS-268, nuevos NAS con Android y QTS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner