Gigabyte presenta sus nuevas placas base listas para Intel Prescott

por Carlos 02/02/2004 ...

Muy cercanos están ya los nuevos procesadores de Intel denominados Prescott, y debido a su nueva encapsulación y otros factores, no son compatibles con las actuales placas bases, por lo que todos aquellos fabricantes que deseen ofrecer estos servicios deben lanzar sus nuevas gamas o actualizar las actuales.

Entre las primeras marcas en hacerlo encontramos Gigabyte, ésta se muestra muy orgullosa de su rápida y completa actualización ante dicho microprocesador, y el usuario debe estarlo también ya que de esta forma en cuanto sea lanzado el nuevo procesador se contará con una inmensa gama de placas bases.

Para empezar, aun sin encontrarse a la venta dicho Intel, Gigabyte ha preparado una inmensa lista de 30 placas bases. Éstas se basan en un total de siete chipset, los: 875, 865G, 865GV, 865PE, 848P, 655FX y PT880.

La gran variedad de chipset y de placas dentro de un mismo chipset permitirán una gran adaptación por parte del Prescott, con lo que se favorecerá su uso y reducirán los precios iniciales para cualquier usuario que lo desee usar.

Para terminar, sólo esperar que las demás casas que aun no se hayan adaptado lo hagan lo antes posible y nos encontremos en una mejor situación en un futuro próximo.