Microsoft lanza oficialmente Cortana para Android y iOS

por Antonio Delgado 2

El asistente virtual de Microsoft, Cortana,  ya hizo sus pinitos en iOS y Android con una beta hace unas semanas y ahora llega en versión final para dispositivos con Android e iOS, aunque solo para los usuarios de Estados Unidos por el momento.

La idea de Microsoft es la de sustituir al asistente Google Now en Android y a Siri en iOS con Cortana, consiguiendo así una mayor base de usuarios para mejorar y ampliar las funciones de su asistente multiplataforma.

Microsoft lanza oficialmente Cortana para Android y iOS, Imagen 1

No todas las funciones de Cortana estarán presentes en iOS y Android, por ejemplo, no se podrán iniciar aplicaciones desde Cortana ni usar la función "Hola Cortana" sin abrirla previamente.

Además, Microsoft ha continuado sus acuerdos con Cyanogen y lanzará una versión especial de Cortana para Cyanogen OS con más integración y funciones (inicialmente se podrá apagar el teléfono, activar distintos modos, iniciar aplicaciones o usar "Hola Cortana" para activarlo)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Cortana Android iOS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza oficialmente Cortana para Android y iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner