Llega la versión de 64 bits de Firefox

por Antonio Delgado 16/12/2015 ...

Hoy en día la práctica totalidad de ordenadores que se venden incluyen procesadores de 64 bits, en la mayoría de casos acompañados por un sistema operativo también de 64 bits. Compañías como Microsoft o Google ya disponen de versiones de Internet Explorer, Edge o Chrome de 64 bits, sin embargo, Mozilla no había lanzado hasta ahora una versión de Firefox de 64 bits.

Desde ayer, la compañía ha hecho pública la versión final de Firefox de 64 bits y ya se puede descargar desde su web. Algunos plugins compatibles con la versión de 32 bits no funcionarán en la versión de 64 bits, un problema que en su día hizo que las versiones de Internet Explorer de 64 bits no tuvieran mucha aceptación pero que, hoy en día, no supone mucha molestia al ir tendiendo la web hacia un modelo libre de plugins adicionales. De hecho, todas las versiones de Firefox también perderán el soporte de los plugins NPAPI al igual que hizo google con Chrome en su día.

Además del paso a 64 bits, la nueva versión también permite utilizar el servicio de navegación privada para bloquear servicios adicionales de tracking.

Llega la versión de 64 bits de Firefox, Imagen 1


Tags: Software