QNAP TS-531P, nuevo NAS con procesador de 4 núcleos y soporte 10GbE

por Antonio Delgado 16/12/2015 1

QNAP ha anunciado el lanzamiento de su nuevo NAS de cinco bahías SATA QNAP TS-531P. El procesador  escondido en su interior es un Annapurna Alpine AL-314 con 1,4 GHz para cada uno de sus 4 núcleos ARM Cortex-A15 y que puede ir acompañado de 2 a 8 GB de memoria RAM DDR3. Soporta distintos modos de RAID, incluyendo 5/6 y alcanza velocidades de lectura y transmisión de 418 MB/s.

El procesador permite hacer uso de encriptación acelerada por hardware y caché mediante unidades SSD.

QNAP TS-531P, nuevo NAS con procesador de 4 núcleos y soporte 10GbE, Imagen 1

La conectividad de red está provista por cuatro puertos Gigabit LAN y también soporta la inclusión de un módulo 10GbE a través de una tarjeta de expansión en su puerto PCIe para dotarlo de este tipo de conectividad de red de alta velocidad. Además es posible añadirle periféricos y otros dispositivos gracias a sus 3 puertos USB 3.0.

El modelo del QNAP TS 531P con 2 GB de memoria RAM parte de los 535 Euros, mientras que el modelo de 8 GB se va  hasta los 677 €. En ambos casos se encuentra ya disponible en distribuidores y tiendas autorizadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: NAS Qnap
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP TS-531P, nuevo NAS con procesador de 4 núcleos y soporte 10GbE ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?