España es deficiente en el uso del ordenador en bachillerato

por EddieDean 1

Tras recoger los datos de una encuesta realizada en 2001 entre 400 centros educativos de 14 países de la OCDE (Bélgica flamenca, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Corea, México, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza), el Ministerio de Educación señaló ayer que a pesar de que el informe señala que en España el número de alumnos por ordenador ascendía a más de 15,5 estudiantes en 2001, las cifras han mejorado "sustancialmente" y ya en 2002 era de 9,4 alumnos por computadora.

Otra de las cuestiones que analiza el informe es la igualdad de oportunidades entre los estudiantes en bachillerato, en este aspecto España se encuentra en una buena posición respecto al resto de los países y dispone del sistema de acceso menos selectivo en bachillerato y FP de grado medio y superior de todas las naciones participantes.

El 31% de los jóvenes españoles entre 20 y 24 años que han dejado de estudiar no tiene estudios ni de bachillerato ni de FP, diez puntos porcentuales por encima de la media de los demás países analizados.

Además según el informe, el 26% de los jóvenes de entre 20 y 24 años que no estudian tampoco están trabajando, en comparación con el 23% de media que está en esta situación en la OCDE.

En cuanto a la proporción de alumnos por profesor en estas etapas educativas, el estudio señala que ésta varía enormemente entre los centros públicos y los privados españoles. Si en los públicos es de 12 alumnos por profesor, en los privados y concertados es de 21 por aula (la media en la OCDE es de 13).

Sobre el porcentaje de estudiantes que reciben una orientación individual durante el último año de esta etapa, en España asciende al 75% en el caso de los que estudian bachillerato, y al 77% entre los de FP, ambos por encima de la media de estos 14 países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: España es deficiente en el uso del ordenador en bachillerato ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner