Desvelados algunos detalles de Red Star OS, el sistema operativo de Corea del Norte

por Antonio Delgado 2

Red Star 3.0 es una distribución de Linux creada por el gobierno de Corea del Norte para dar acceso a sus ciudadanos a la informática y a la red interna del país (el acceso a Internet está muy restingido cuando no prohibido y controlado). Recientemente, un grupo de investigadores ha conseguido una versión de este sistema y han estado investigando sus códigos y funciones ocultas.

Bajo una interfaz que recuerda poderosamente a versiones anteriores de Mac se esconde una versión de Linux modificada para utilizar en los ordenadores el país asiático. Entre sus funcionalidades se incluye un navegador basado en Firefox y distintas aplicaciones para acceder al correo electrónico, juegos y multimedia.

Red Star 3.0 cuenta con distintos sistemas destinados a espiar a sus usuarios, por ejemplo, el sistemas es capaz de escribir un código en los archivos para poder detectar cuándo se filtran documentos en memorias usb a periodistas extranjeros o por otros medios, así, ante cualquier filtración, será posible determinar desde qué equipo se ha obtenido la información.

Desvelados algunos detalles de Red Star OS, el sistema operativo de Corea del Norte, Imagen 1

De igual manera el sistema cuenta con su propio sistema de encriptado de archivos y no permite modificaciones en el propio SO, por lo que cualquier cambio en el sistema operativo como puede ser desactivar el firewall, producirá un error o un reinicio automático en el sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Desvelados algunos detalles de Red Star OS, el sistema operativo de Corea del Norte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner