Discreet se lanza al mercado del vídeo digital profesional

por Azrael86 ...

Discreet, filial de Autodesk encargada del desarrollo de productos para edición de vídeo profesional y entornos 3D, presenta hoy tres nuevos programas destinados a la edición de vídeo digital a nivel profesional: Colorfront Lustre 2, Fire 6 y Smoke 6.

Por una parte el Lustre 2, diseñado junto con la compañía Colorfront, permitirá a los estudios cinematográficos mejorar las producciones gracias a su corrección digital del color mediante el sistema GMask, diseñado por la propia Discreet para simular cómo la luz interacciona con los distintos objetos de la escena de forma más realista, ya que tiene en cuenta las irregularidades que puede tener la luz al proyectarse sobre ciertos objetos.

Este programa también incluye un nuevo motor de gestión de color en tiempo real que permite a los productores manipular cualquier imagen digital con un alto grado de precisión. Gracias a esta característica, el productor podrá saber exactamente cómo se proyectará una película digital en, por ejemplo, una sala de cine.

El Lustre 2 aún se encuentra en fase Beta y saldrá a la venta el próximo mes de marzo en diferentes versiones para que cada estudio pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

Por otra parte, los nuevos Fire 6 y Smoke 6 están diseñados para crear un potente flujo de trabajo en la producción y edición final del vídeo digital, incluso para el estándar HDTV (Televisión de Alta Definición).

Estos programas están diseñados para un alto rendimiento a cualquier resolución, pudiendo trabajar a cualquier resolución en cualquier momento o incluso mezclar varias resoluciones para posteriormente grabarla en cualquier formato. Además, gracias a la tecnología Master Keller Colour Warper de Discreet el usuario podrá importar modelos 3D FBX o trabajar con archivos OMF.

El Fire 6 ya está disponible y permite a los usuarios trabajar con hasta 32.000 capas en entornos 3D. Por su parte, el Smoke 6 también está disponible en la estación de trabajo SGI TezroTM y, próximamente, estará disponible en la estación de trabajo IBM Intellistation Zpro 6221 bajo el sistema operativo Linux.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Discreet se lanza al mercado del vídeo digital profesional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner