Samsung fabricará los Snapdragon 820 de Qualcomm

por Antonio Delgado 14/01/2016 1

En el mundo tecnológico se dan muchas veces situaciones que se pueden definir como extrañas. Empresas que compiten ferozmente en un sector, después colaboran codo con codo en otro, o incluso en el mismo. Ahí tenemos el caso de Samsung y Apple, grandes competidoras en el mercado de los smartphones, pero después la primera fabrica componentes de la segunda.

Precisamente hablando de Samsung, la compañía se ha "aliado" con otro competidor tan grande como Qualcomm, aunque en este caso ya había cierta relación ya que, a pesar de tener su propia línea de chips Exynos, los coreanos integraban procesadores Snapdragon en sus dispositivos. Decimos que se han aliado porque Qualcomm ha encargado a Samsung la fabricación de sus procesadores Snapdragon 820.

Samsung fabricará los Snapdragon 820 de Qualcomm, Imagen 1

El SoC estará fabricado siguiendo el proceso de producción de 14 nanómetros FinFET en las fábricas de semiconductores del gigante asiático, además, Samsung tendrá la exclusiva de la fabricación de los Snapdragon 820 y Qualcomm no contará con TSMC para la fabricación de este chip. No hay detalles sobre el valor del acuerdo, pero algunos analistas apuntan a que rondaría los mil millones de dólares.