NOX Hummer TGX

por Javier Rodríguez 5
Formatos soportados
Materiales
Tamaño
Precio
Web
E-ATX, ATX, Micro-ATX, ITX
Plásticos, cristal templado, chapa
235 x 515 x 500 mm (AN x AL x PR)
109 Euros
Puntuación de NOX Hummer TGX en la review:

Especificaciones y puertos

La serie Hummer de NOX recibe al nuevo modelo Hummer TGX como una actualización oportuna de las prestaciones de sus cajas más elaboradas. Un potente diseño, con una funcionalidad sorprendente, capaz de albergar las placas base más grandes y con una modularidad sorprendente que nos permite una gran variedad de usos y montajes.

Hoy la pondremos a prueba, con un conjunto de componentes de la misma marca, para conocer de primera mano un modelo que completa un ecosistema que NOX ha potenciado con nuevos componentes de gran calidad como son sus nuevos sistemas de refrigeración y sus nuevas series de fuentes de alimentación Urano.

Geeknetic NOX Hummer TGX 1

Especificaciones y puertos

La nueva NOX Hummer TGX combina los materiales más buscados y los potencia siempre dentro de un rango de precios más que competitivo. Tiene tres paneles de cristal templado, dos laterales y el frontal, que suele ser un “Premium” en precio en muchas otras marcas. Está construida en chapa SPCC de .9mm de espesor, en negro como única opción de color, cristal templado de 4mm tintado en negro y plástico. Todos bien combinados, sin vibraciones y con suficiente capacidad de entrada de aire para una refrigeración perfecta.

Geeknetic NOX Hummer TGX 2

En su interior podemos instalar placas base de formatos entre el ITX y el Extended ATX. Por supuesto cualquier placa base de tamaño intermedio, como Micro ATX o ATX son también bienvenidas. En su interior podemos instalar tarjetas de hasta 430mm de largo, disipadores de hasta 175mm de alto y fuentes de hasta 275mm de largo.

Geeknetic NOX Hummer TGX 3

Geeknetic NOX Hummer TGX 4

Es una caja con unas dimensiones de 235x515x500mm y un peso en vacío de casi 11Kg. Es una caja semitorre de dimensiones muy estándar, quizás un poco más ancha de lo habitual, pero eso se traduce también en mucho espacio para una buena gestión del cableado. Internamente está montada en dos compartimentos, que podemos modularizar para adaptar a cualquier necesidad. Basta con retirar los paneles que separan a la fuente y las bahías de disco del resto de la caja para tener una caja completamente diáfana. Es un diseño muy utilizado en cajas de última generación y la Hummer TGX lo es.

Geeknetic NOX Hummer TGX 5

La Hummer TGX viene equipada con todo lo necesario para echarla a andar, desde ventiladores, de los cuales hablaremos después, hasta un sistema de montaje sin apenas tornillería. Su frontal es completamente limpio, solo con la presencia de sus ventiladores y su elegante frontal en cristal, y el panel de conectores frontal es realmente versátil.

Geeknetic NOX Hummer TGX 6

Tiene un total de cuatro puertos USB, dos de tipo-A USB 3.0 y otros dos de tipo USB 2.0. El frontal también cuenta con los leds y botones habituales y añade un control secuencial para su sistema de leds y también un control de ventiladores con tres posiciones de velocidad. Se echa de menos que los fabricantes apuesten más por el conector USB-C, lo hicieron durante sus primeros meses de vida, pero ahora parecen haberse olvidado de un conector que está destinado a ser el futuro, si o si, de la conectividad USB.

Geeknetic NOX Hummer TGX 7

El diseño incluye también filtros de polvo estratégicamente situados, de fácil extracción o incluso magnéticos como el de su zona superior y es una caja muy fácil de desmontar para su limpieza y mantenimiento. La gestión del cableado no es uno de sus fuertes, aunque tiene los elementos necesarios para una ordenación adecuada, en cualquier caso, tendremos que ser escrupulosos en su montaje puesto que la parte trasera también cuenta con un panel de cristal templado.

Geeknetic NOX Hummer TGX 8

Geeknetic NOX Hummer TGX 9

La NOX Hummer TGX incluye 8 slots de ampliación que deberían ser más que suficientes para las placas base con más capacidad conectiva. No tiene opción, no fácil, para el montaje de gráficas en posición vertical, pero si otras funcionalidades muy llamativas que veremos ahora después en nuestro análisis de su capacidad de almacenamiento y refrigeración.

Geeknetic NOX Hummer TGX 10

Almacenamiento y refrigeración

Las cajas de este formato reducen el número de bahías para aumentar sus posibilidades en otros aspectos funcionales, normalmente la refrigeración. La instalación de unidades de almacenamiento en las propias placas base, que ahora es prácticamente estándar en cualquier plataforma, permite reducir el número de bahías que necesitamos para este tipo de unidades. Aun así, esta caja ofrece uno de los sistemas de almacenamiento más extensos que hemos visto en nuestros últimos análisis de chasis semitorre.

Geeknetic NOX Hummer TGX 11

La caja cuenta con un módulo para tres unidades de 3.5” que podemos usar también para unidades de 2.5”, aunque solo en dos de estas tres bahías. Si montamos unidades de 3.5” no requeriremos de herramientas de montaje, solo tendremos que atornillar las unidades de 2.5”. Para unidades de 2.5” tenemos puntos de anclaje adicionales en dos posiciones, una de ellas bastante novedosa.

Geeknetic NOX Hummer TGX 12

Tres de estos puntos de fijación los encontramos en la chapa de soporte de placa, por la parte trasera, que siempre ayuda a ocultar cableado, y además se añaden tres puntos más de fijación para unidades en el marco trasero de la caja, justo en la salida de aire que tiene este chasis por esta zona, una salida de aire que tiene razón de ser en las posibilidades de montaje de elementos de refrigeración tan extenso en este chasis Hummer TGX.

Son un total de nueve unidades de almacenamiento las que podemos montar en esta caja, más las que pueda aportar la placa base que montemos en ella. Creo que es una cantidad más que suficiente manteniendo el diseño diáfano interno que todos buscamos actualmente para equilibrar potencia, refrigeración y ruido.

Geeknetic NOX Hummer TGX 13

La ventilación de serie de la Hummer TGX corre a cargo de cuatro ventiladores de 140mm, con iluminación RGB, que vienen de serie con la caja. Tres en el frontal y uno más en la parte trasera. Adicionalmente podemos montar tres ventiladores más de 120/140mm en el techo y dos más, con las mismas dimensiones, en la bandeja de apoyo de la placa base.

Geeknetic NOX Hummer TGX 14

Como podéis imaginar todas estas fijaciones para ventiladores también son adecuadas para el montaje de radiadores para refrigeración líquida. El frontal y el techo también admiten radiadores más grandes, de hasta 420mm, y cualquier tamaño inferior como son los radiadores de 120, 140, 240, 280 y 360mm. Hay espacio suficiente en el techo para conjuntos de radiadores y ventiladores de hasta 60mm y en el frontal, si eliminamos el módulo de almacenamiento de discos, tendremos todo el espacio que queramos para cualquier formato de radiador especialmente grueso.

Geeknetic NOX Hummer TGX 15

La posición en bandeja de placa permite canalizar el aire por detrás de la placa base, refrigerando también cualquier unidad que pasemos por esa zona, y limitando el impacto térmico a otros componentes, como las tarjetas gráficas. Es un montaje bastante curioso, que nosotros hemos aprovechado en nuestro montaje real en este chasis.

Montando un equipo

La caja es amigable para un montaje rápido y bien organizado, la zona de doble compartimento se puede desmontar con facilidad, lo que hace mucho más cómodo la gestión de la instalación de la fuente y de la organización del cableado. Tiene espacio suficiente incluso para fuentes no modulares, como la que hemos usado nosotros durante el montaje.

Geeknetic NOX Hummer TGX 16

No hemos encontrado problemas serios en el montaje de todos los elementos, aunque hubiéramos agradecido algunos taladros más grandes para la gestión del cableado, como compensación podemos encontrar que todos los taladros para pasar cableado están protegidos con protectores para que el filo de la chapa no dañe los cables.

Geeknetic NOX Hummer TGX 17

Su gestión integrada de ventiladores es sin duda una gran ventaja, pero tiene también sus inconvenientes. No usa conectores molex estándar y tampoco podemos gestionar la iluminación RGB desde nuestra placa base o cualquier otro controlador estándar. Dependeremos de los efectos de color preconfigurados que podemos cambiar desde el frontal y, por supuesto, no estarán sincronizados con el resto de nuestra instalación RGB.

Geeknetic NOX Hummer TGX 18

Nos hemos encontrado también que algunos de los soportes para discos situados en el marco de la caja no tienen los taladros perfectamente centrados, aunque tampoco ha sido un gran problema para fijar los discos en ella.

Geeknetic NOX Hummer TGX 19

El cableado de la caja es largo y de calidad, no es un problema para ser llevado por una única columna perfectamente organizada y las bridas de velcro preinstalados nos permiten tener una guía perfecta para hacer bien el trabajo. El acabado es limpio, bien organizado y el tintado del cristal templado deja ver lo justo y necesario. El espacio en esta zona de la caja es generoso y nos ha permitido, situar la refrigeración de nuestra CPU en esta zona mediante un ventilador de bajo perfil. Así logramos un acabado perfecto en el interior de la caja y un flujo de aire muy logrado.

Geeknetic NOX Hummer TGX 20

Geeknetic NOX Hummer TGX 21

Hay espacio para ventiladores y una buena gestión del cableado. De este modo podemos limpiar completamente el compartimento de componentes.

El panel frontal nos permite tres posiciones para los ventiladores instalados de serie y en todo el ruido es muy reducido. En el modo más bajo tendremos el efecto de color tan atractivo de esta caja y un ruido realmente ligero, bien combinado esta es una caja excelente para combinar potencia y silencio.

Geeknetic NOX Hummer TGX 22

Su precio es singularmente atractivo, y quizás eso también es parte de sus pequeños defectos, pero en general 109 Euros son un precio más que atractivo para una caja que cuenta con varios paneles en cristal templado, 4 ventiladores de 140mm de instalados de serie, controlador de ventiladores integrado y uno de los paneles frontales mas completos que hemos visto en mucho tiempo.

Geeknetic NOX Hummer TGX 23

Este nuevo modelo de la serie Hummer, mejora de la TG, es sin duda una evolución muy competitiva que nos permite acercarnos a lo mejor de la funcionalidad de las cajas más modernas del mercado, y a la estética mas actual, con un precio realmente atractivo.

Geeknetic NOX Hummer TGX 24

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Tres paneles de cristal templado
Gran funcionalidad
Un magnífico panel frontal
LO PEOR
Taladros pasa-cables algo pequeños
No es compatible con controladores RGB estandar
Conectores de ventilador no estándar
Premio a NOX Hummer TGX
  • Producto: NOX Hummer TGX
  • Fecha: 22/10/2017 19:18:48
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner