Cooler Master NR200P MAX Review

Cooler Master NR200P MAX Review

por Javier Rodríguez 6
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones, volumen y peso
Precio
Web
ITX
Acero SECC, Mesh, Cristal templado, ABS
377 x 185 x 292mm, 18.3L, 5.1Kg.
399 Euros
Puntuación de Cooler Master NR200P MAX en la review:

Introducción a las características de la Cooler Master NR200P MAX

Hemos mencionado a la Cooler Mater NR200P y este nuevo modelo del que hoy hacemos review, la Cooler Master NR200P MAX, comparte nombre y aspecto exterior pero sinceramente creo que Cooler Master debería haber nombrado a esta nueva caja de otra forma porque no solo es una solución mucho más completa, más clasificable como “barebone” sino que además internamente son muy diferentes.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 1

La clave de este nuevo modelo es que nos incluye todo lo necesario para dar energía y refrigeración a todo el sistema de una forma eficiente, también añade dos acabados disponibles sin tener que comprar ningún accesorio posterior además también de un bonito riser PCI Express 4.0 para que podamos mostrar nuestra tarjeta gráfica en todo su esplendor por uno de los laterales. Estos cambios, que veremos en detalle, hacen que internamente esta caja sea muy diferente a su hermana, aunque ciertamente externamente hay muy pocos cambios, incluso alguno que creo que si se debería haber abordado.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 2

Especificaciones de la Cooler Master MasterBox NR200P

  • Soporte para placas base ITX max: 170x180mm
  • Materiales: Acero SECC, plástico ABS y cristal templado
  • Puertos frontales: 2 x USB 3.0 + minijack audio/micro.
  • Filtros anti polvo
  • 1 x bahías de 3,5" (2 max)
  • 2 x bahías de 2,5" (3 max).
  • Panel lateral doble, normal perforado y cristal templado
  • Soporte para gráficas de 336mm máximo
  • Soporte para disipadores de 62mm de altura
  • Soporte para fuentes SFX  y SFX-L de hasta 130mm
  • Incluye 2 ventiladores 140mm 800-1800rpm
  • Soporta 2 ventiladores superior de 120 mm o 140mm.
  • Soporta 2 ventiladores de hasta 120mm en el suelo
  • Admite radiadores de 240 y 280 mm.
    • Techo: 240 o 280 mm (280mm incluido de serie)
    • Suelo: 120, 240 mm
  • 3 slots de ampliacion en posicion vertical
  • Fuente de alimentacion: Cooler Master V850 SFX Gold de 850w modular con cableado a medida
  • Kit de refrigeracion: Cooler Master personalizado con bomba de tercera generación de doble cámara. 
  • Peso de 5,1 KG
  • Medidas de 376 x 185 x 292mm, 18.30L 
  • Precio: 399,95 euros

Especificaciones de la Cooler Master NR200P MAX

En cuanto a los números puros y duros de este modelo las dimensiones exteriores son las mismas que las de su hermana, ya he comentado que su aspecto exterior es exactamente el mismo, y se mantiene también el volumen alrededor de los 18.5 litros en ambos modelos. El resto de las cosas cambian bastante, sobre todo en la distribución interna.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 3

La capacidad para instalar placas base DTX, un formato introducido por AMD que actualmente solo se utiliza en algunas soluciones industriales, desaparece de entre las especificaciones del modelo. La capacidad para instalar ventiladores en la caja también se reduce mucho, apenas contaremos ahora con las posiciones clave del kit de agua preinstalado.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 4

La posibilidad de montar la tarjeta gráfica en posición estándar o vertical también desaparece, ahora tendremos que usar, si o si, el riser de caja. En el modelo anterior esto nos permitía montar un radiador grande en el suelo de la caja, ahora ya no es necesario puesto que lo tenemos instalado de serie y en mejor posición. Se reducen la capacidad de discos de 3.5” a uno sola, frente a las dos posiciones del modelo normal, y se mantienen las dos posiciones para unidades de 2.5”. Luego lo veremos con más detalle.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 5

Otro elemento que se mantiene es la posibilidad de montar fuentes de alimentación de formato SFX y SFX-L lo que permite usar fuentes muy potentes, pero compactas, para dar vida a PCs de muy alta capacidad de rendimiento donde no tenemos que temer por añadir hardware de última generación.

Los materiales utilizados son los mismos, acero SECC (acero al carbono en bobinas con espesor de 0.8mm), ABS, microperforado y cristal templado y tintado. Es una caja igual de funcional y accesible, lo mejor sigue ahí, pero ahora está muy marcada por su equipamiento de serie, que ahora analizaremos si viene para bien o para mal. El precio sin duda se ve afectado, y eso sin duda es importante.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 6

Otros datos interesantes, para tener en cuenta, son por ejemplo los 67mm de espacio para disipadores de CPU, que no creo que vayamos a necesitar ya que tenemos una solución preinstalada, fuentes de hasta 130mm de largo, tarjetas gráficas de hasta 336mm de largo y 160mm de alto con capacidad de hasta triple slot de refrigeración con 75mm de ancho máximo.

Diseño y conectividad de la Cooler Master NR200P MAX

Aun hoy si alguien me preguntara por una caja ITX de volumen reducido y precio adecuado le recomendaría sin duda la Cooler Master NR200P. Es una caja que admite muchas posibilidades de montaje, componentes estándar, espacio para unidades de almacenamiento, tarjetas gráficas grandes, bien refrigerada y con un formato modular de montaje realmente sorprendente. Es una caja de 10 y durante muchos meses fue incluso complicada de conseguir en España. Ahora la tienes accesible en las mejores tiendas online por menos de 100 euros.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 7

Ahora nos llega este modelo Cooler Master NR200P MAX que para mí es muy diferente, porque internamente esta más limitada, pero que simplifica el montaje de un PC bien refrigerado y potente añadiendo componentes a medida y de calidad contrastada. Tendremos todo lo que necesitamos de una vez, sin complicaciones. Añadimos dentro algunos componentes y en media hora estamos en marcha, si llega.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 8

No me entretendré mucho en el aspecto exterior, os invito a que leáis mi review sobre su hermana, si diré que echo de menos que alguno de los conectores frontales no haya pasado a formato USB-C y que seguimos teniendo ese panelado completamente extraíble en “360 grados” que la hace fácil de montar y mantener.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 9

Además, este modelo incluye opción de lateral en cristal o perforado, para que elijamos dependiendo de los gustos estéticos o necesidades de refrigeración de cada uno. Ambos me parecen bonitos y si lo que buscas es ventilación sin duda mi recomendación es coger el panel perforado, mejorara el flujo de aire fresco hacia la gráfica que es un componente critico en cualquier ordenador moderno.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 10

El interior, que es donde me quiero centrar, ha cambiado mucho. La Cooler Master NR200P MAX se ha diseñado como una solución global a un problema concreto que tienen muchos usuarios. Lograr un PC muy potente en poco espacio, sin limitaciones de refrigeración y de potencia de alimentación. Un PC donde podamos meter una gráfica de triple slot, procesadores AMD Ryzen y Intel Core de última generación y tenerlos perfectamente refrigerados. Le podemos sumar el poder disfrutar de la mejor conectividad gráfica y de una facilidad de montaje excepcional.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 11

Para ello los cambios son en mi opinión profundos. El modelo estándar permitía elegir diferentes posiciones de slot de ampliación, tradicional o vertical. Si optábamos por el vertical, para el que incluía todo lo necesario, pero en formato PCI Express 3.0, ahora contaremos con riser PCI Express 4.0, podíamos hacer hueco para refrigeración líquida instalada en el fondo de la caja. Si queríamos algo más convencional teníamos espacio para disipadores de volumen razonable y gráficas montadas en su posición horizontal tradicional.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 12

En este modelo desaparecen los slots de ampliación horizontales, se baja la posición de la placa base y se reduce su tamaño máximo al estándar ITX puro y duro. Se deja hueco de esta manera a un kit de refrigeración de tubos de tamaño personalizado en la parte superior extrayendo aire del interior y equipado de un bloque universal, compatible con cualquier procesador, con una bomba Cooler Master de última generación.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 13

Se elimina la zona de soporte de unidades lateral, que era bajo mi punto de vista bastante inútil salvo para ofrecer rigidez adicional al conjunto, y se mantienen cosas interesantes como el triple slot en posición vertical. El Riser instalado ahora es PCI Express 4.0 así que esta más adaptada a gráficas y sistemas más modernos.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 14

La posición de la fuente no varía, es el único cambio interno, con capacidad para fuentes SFX y SFX-L, aunque ya va instalada una de las mejores fuentes de este formato que hemos probado nunca, concretamente una Cooler Master V850 SFX Gold que ofrece 850w de potencia en un formato ultra compacto y con un comportamiento térmico y sonoro sobresaliente. Esta fuente va instalada de serie y el cableado pre-canalizado para un montaje rápido y de una eficiencia de flujo de aire sobresaliente.

Almacenamiento en la Cooler Master NR200P MAX

Los espacios internos de este modelo se han redefinido para que se convierta en una especie de barebone donde solo tengamos que añadir componentes. Uno de los componentes que Cooler Master no espera que tengamos pensado instalar es muchos discos de 3.5”. El soporte que tiene el modelo original en el lateral desaparece dejándonos la única opción de montaje de este tipo de unidades sobre la jaula que alberga a la fuente de alimentación.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 15

Si se mantienen las opciones de instalación de unidades de 2.5”. Dos entran en el panel frontal, una posición realmente imaginativa y accesible teniendo en cuenta que esta caja se desmonta fácilmente en todos y cada uno de sus paneles, lo que Cooler Master define como apertura en 360 grados. Otra unidad extra la podemos montar sobre el soporte de la fuente de alimentación, pero nos quedaremos sin opciones para discos de 3.5”.

Por supuesto las placas base modernas de formato ITX montan slots de almacenamiento PCI Express 3.0 o 4.0, dependiendo de la placa base, con la que usar unidades de almacenamiento de alto rendimiento. Esto es sin duda la opción de almacenamiento principal en cualquier ordenador que se precie, pero conseguir algo de almacenamiento extra en forma de unidades SATA, más económicas, siempre es bienvenido.

Refrigeración en la Cooler Master NR200P MAX

A la hora de montar un ordenador con factor de forma reducido (SFF – Small Form Format) la refrigeración suele ser uno de los puntos más delicados. La NR200P, bajo mi punto de vista, manejaba bien esta situación con buenas opciones de posición para refrigeración convencional y liquida. En el caso de la Cooler Master NR200P MAX esto ya lo tenemos solucionado de fábrica y seguramente de una forma aún más eficiente que en el modelo básico.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 16

La Cooler Master MR200P MAX viene equipado con un kit de refrigeración líquida basado en el MASTERLIQUID ML120L V2, pero ajustado a esta caja, no solo en cuanto a largo de tubo, para convertirse en una solución de refrigeración de CPU integral. El tubo está perfectamente canalizado para tener una distribución perfecta y viene equipado con una bomba de doble cámara de Cooler Master de tercera generación. Es compatible con cualquier procesador del mercado, incluidos los de socket LGA1700 de Intel, los últimos modelos Core de duodécima generación.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 17

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 18

El radiador tiene espacio para dos ventiladores de 140mm, lo que aumenta el flujo reduciendo los niveles de ruido. Los dos ventiladores instalados son sendos SickleFlow 140mm de Cooler Master. Unos ventiladores que conocemos bien y que combinan a la perfección buena presión estática, flujo y control del ruido. Ambos ventiladores miran expulsando aire fuera de la caja, por la rejilla microperforada de la parte superior, logrando un flujo de aire adecuado de extracción del calor fuera de la caja, mejorando no solo la refrigeración del propio procesador sino del resto de componentes instalados en su interior.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 19

El fondo de la caja, levantado, y perforado, hace que el flujo de aire frio desde el fondo sea continuo y de calidad. El aire caliente saldrá de la caja por la parte superior, los filtros antipolvo de fácil extracción y limpieza nos permitirán mantener el interior cuidado y bien ventilado. Podemos potenciar el flujo instalando ventiladores de 120mm en el suelo de la caja, pero deberán tener un máximo de 15mm de espesor por lo que habrá que instalar ventiladores de bajo perfil que son algo más ruidosos.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 20

La caja no cuenta con más ventiladores que estos dos, y realmente no necesita nada más en nuestra humilde opinión, las capturas térmicas corroboran nuestra afirmación, así como el buen funcionamiento del procesador Core i5-11600K que hemos instalado para nuestras pruebas globales de la caja. 

Montando un PC completo en la Cooler Master NR200P MAX

Con el sistema de apertura de 360 grados de este modelo lo cierto es que montar un ordenador en él es un auténtico placer, más a un en este modelo que tenemos ya casi todo cableado y posicionado para un montaje sencillo y rápido. Solo tenemos que añadir algunos componentes dentro y en cosa de 25 minutos podemos tener el equipo listo para instalar el sistema operativo.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 21

El cableado de fuente está cortado a medida, esta con las longitudes perfectas para el montaje habitual de cualquier placa base ITX, además esta precanalizado para facilitarnos la tarea. El cableado es modular así que podemos añadir y quitar segun nuestras necesidades. Si usamos gráficos integrados o de poco consumo podemos ahorrarnos buena parte del cableado. Sea como fuere no es una caja tan apretada así que usar componentes grandes como graficas de gran rendimiento con complejos sistemas de disipación no sería ningún problema. Canalizar el cableado de fuente tampoco lo es.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 22

Un elemento que si se ha hecho a medida de este chasis es el sistema de refrigeración líquida. No tiene elementos de color, y su montaje está orientado a ser lo más universal posible. Es una caja que deja mucho espacio de acceso trasero a la placa base y será necesario para montar el sistema de bloqueo de intercambio del kit de agua. Como los tubos están a medida no tendremos que pelearnos para lograr una instalación limpia y correcta. El acabado es muy bueno, como cabe de esperar de un sistema diseñado precisamente para hacer esta parte eficiente y fácil de montar.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 23

Con sus módulos laterales completamente extraíbles, para el montaje de tarjetas de ampliación, colocar la tarjeta gráfica también es rápido y sencillo. Admite tarjetas gráficas largas y altas, también con triple slot de disipación, así que podemos Imagar casi cualquier tarjeta gráfica del mercado para ser montada en esta caja. Nosotros hemos usado una GeForce RTX 3070 Ti, de dos slots y medio de grosor, personalizada por Zotac y como veis el acabado es absolutamente genial.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 24

Captura térmica

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 25

Solo tenemos ahora que elegir el lateral que queremos, el metálico perforado o el de cristal templado y tintado, dependiendo de si queremos mostrar los componentes internos o preferimos mejorar la gestión del calor dentro del chasis, sobre todo para que la gráfica tenga una fuente de aire fresco más directa.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 26

En general es una gran caja para su mntaje y mantenimiento, sin demasiadas herramientas de por medio y que podemos echar a andar en muy poco tiempo. Es una buena opción tanto para usuarios que quieren personalizar completamente su sistema compacto o para pequeños integradores que quieran ofrecer a sus clientes una solución perfecta ahorrando tiempos de montaje y configuración.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 27

Conclusión

Aunque sigo pensando, después de analizar a fondo esta caja, que Cooler Master debería haberla nombrado de otra forma debido a sus profundos cambios de distribución interna, lo cierto es que tiene la esencia exterior de su modelo menos integrado, que aún se vende con mucho éxito. Tiene su aspecto, sus buenas funcionalidades a nivel de montaje y mantenimiento, pero también carece de ese conector USB-C frontal que echamos de menos ya hace más de un año en su antecesora.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 28

La Cooler Master NR200P MAX nos acerca al concepto barebone salvo por la falta de la placa base, que tendremos que añadirla nosotros mismos. Este modelo con el kit de refrigeración líquida y la fuente de alta potencia integrada cuesta cerca de los 400 euros, razonable si tenemos en cuenta el coste aproximado de 150 euros del kit de refrigeración y los 150 euros que también cuenta la fuente.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 29

La Cooler Master NR200P la podemos encontrar actualmente por algo menos de 100 euros, incluso por debajo de los 90 euros dependiendo de los accesorios con los que venga, así que añadir 300 euros en componentes no parece una gran oferta, aunque hay que valorar también las mejoras como el riser PCI Express 4.0 incluido en este modelo, pero cierto es que facilita el trabajo, y seguramente con los meses vaya bajando a un precio más atractivo. Lo que está claro es que mejora la refrigeración y nos quita el dolor de cabeza de buscar nosotros los componentes si es que no tenemos ya algo con lo que construir el PC completo.

Geeknetic Cooler Master NR200P MAX Review 30

No acabará con el modelo anterior, que sigue siendo una de las mejores opciones en precio calidad del mercado, dentro del segmento de cajas por debajo de los 20 litros de volumen. Este es solo un añadido a la gama, que ofrecer algunos cambios interesantes pero que no significa, ni mucho menos, que no puedas seguir optando por el modelo más sencillo y clásico, que sigue siendo una caja realmente recomendable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Incluye los dos laterales, normal y cristal templado
Es una caja que podemos desmontar completamente, prácticamente cada pieza que la compone
Formas sencillas y elegantes
Buenas calidades y todos los accesorios incluidos
Incluye una potente fuente de 850w
Excelente refrigeración para la CPU con un comportamiento sonoro excelente
Cableado pre-montado y pre-canalizado
LO PEOR
Sigue sin contar con conectividad USB-C en el frontal
Premio a Cooler Master NR200P MAX
  • Producto: Cooler Master NR200P MAX
  • Fecha: 09/01/2022 20:22:30
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner