Cooler Master Masterbox NR200P Review

Cooler Master Masterbox NR200P Review

por Javier Rodríguez 5
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones, volumen y peso
Precio
Web
ITX y DTX
Acero SECC, Cristal templado, ABS
376 x 185 x 292mm, 18.25L, 5.1Kg.
99,95 Euros
Puntuación de Cooler Master MasterBox NR200P en la review:

Introducción a las características de la Cooler Master MasterBox NR200P

En el panorama de cajas para placas base ITX podemos encontrar desde modelos de muy bajo cubicaje, con menos de 10 litros de volumen, hasta cajas que están destinadas a sistemas de almacenamiento para muchos discos duros y hacer las veces de NAS personalizado al 100%. Este formato compacto de placa base da mucho juego para lograr sistemas compactos muy versátiles y para todo tipo de usuario, pero quizás pocos modelos actuales sean tan polivalentes y configurables como el modelo de Cooler Master que os presentamos hoy.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 1

Se trata de la Cooler Master MasterBox NR200P y combina un volumen interno reducido con una gran capacidad para configurar y formar nuestro sistema a nuestra medida incluyendo sistemas de refrigeración líquida, diferentes opciones para las tarjetas de ampliación, cable riser para gráfica vertical de serie (compatible con PCI Express 3.0 y PCI Express 4.0), dos modos de posicionar la fuente de alimentación, etc. Opciones para que cada uno de rienda suelta a como debe ser su sistema compacto ideal.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 2

Especificaciones de la Cooler Master MasterBox NR200P

  • Soporte para placas base ITX y DTX max: 266x244mm
  • Materiales: Acero SECC, plástico ABS y cristal templado
  • Puertos frontales: 2 x USB 3.0 + minijack audio/micro.
  • Filtros anti polvo
  • 2 x bahías de 3,5".
  • 3 x bahías de 2,5".
  • Panel lateral doble, normal perforado y cristal templado
  • Soporte para gráficas de 330mm máximo
  • Soporte para disipadores de 155mm de altura (76mm con gráfica en vertical)
  • Soporte para fuentes SFX 
  • Incluye 2 ventiladores 120mm 650-1800rpm
  • Soporta 2 ventiladores superior de 120 mm.
  • Soporta 1 ventilador trasero de hasta 92 mm.
  • Soporta 2 ventiladores de hasta 120mm en el suelo
  • Soporta 2 ventiladores de hasta 140mm en el lateral
  • Admite radiadores de 92, 120, 240 y 280 mm.
    • Lateral: 120, 240 o 280 mm
    • Trasero: 92 mm
    • Suelo: 120, 240 mm
  • 3 slots de expansión, vertical doble
  • Peso de 5,1 KG
  • Medidas de 376 x 185 x 292mm, 18.25L 
  • Precio: 99,95 euros

Diseño y conectividad

Si bien esta caja no es de los modelos ITX más compactos del mercado si que es una caja con la que no tendremos que pelearnos con los componentes ni tendremos grandes restricciones de tamaño para usar grandes disipadores, diversas posiciones para refrigeración líquida o usar tarjetas gráficas de gran tamaño que nos aseguren un mejor funcionamiento y menos ruido que los modelos de referencia que se admiten en los formatos mas compacto.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 3

La Cooler Master MasterBox NR200P tiene un diseño compacto completamente abierto en el interior con capacidad para instalar gráficas de hasta triple slot de altura y también opción para instalación de gráficas en vertical. Admite gráficas de hasta 156mm de altura y hasta 330mm de largo y 60mm de ancho (triple slot) por lo que tendremos espacio para las tarjetas gráficas más grandes y potentes del mercado en las versiones mas personalizadas.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 4

Esta fabricada en chapa, con uno de los laterales en cristal templado y tiene un acceso de 360 grados, donde todos los paneles se pueden retirar sin herramientas. La podremos encontrar en dos colores, negro y blanco, con unas dimensiones de 376x185x292 incluidas todas las formas de los paneles posteriores, paneles que por cierto tienen filtros antipolvo magnéticos de fácil limpieza en las zonas destinadas a entrada de aire. En total hace un volumen de 18.5 litros en su interior y un peso total de apenas 5kg en vacío.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 5

El diseño exterior es muy limpio, con un frontal completamente despejado y los conectores frontales, de configuración clásica, están en el borde superior frontal de la caja. En ese panel encontraremos los botones habituales, la conectividad de HD Audio habitual y dos conectores USB 3.1 Gen1 de tipo A con hasta 5Gbps de ancho de banda. Echamos de menos algún conector USB-C nativo, que se admiten ya por muchas placas ITX de gama media y alta.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 6

La chapa es de calidad, con un espesor de 0,8mm y una estructura solida bien rematada a pesar de ser una caja sin pilares de sustentación interna. Las escuadras bien situadas y la bandeja de placa posterior son las que dan rigidez al conjunto, de forma adecuada además.

El panel lateral, en cristal templado, es la guinda para que podamos presumir de componentes. Es de extracción sin herramientas, de 4mm de espesor, y con un toque tintado para que nuestros componentes e iluminación interna luzcan de forma perfecta.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 7

Esta caja usa fuentes en formato SFX o SFX-L y podemos montarla en dos posiciones, frontal o fronto-lateral, pudiendo en la primera posición ofrecer más espacio a la placa base, con hasta 244mm x 226mm de tamaño para la placa base, aunque restaremos distancia para montajes de gráficas grandes en posición vertical. Es una caja llena de opciones para aquellos que busquen un montaje más tradicional o algo en formato de gráfica vertical y poderlo conjugar con sistemas de refrigeración líquida muy elaborados.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 8

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 9

Almacenamiento

Las opciones de montaje de esta caja son bastante singulares porque Coolermaster ha querido maximizar las opciones de configuración de refrigeración. También es verdad que ahora los fabricantes de cajas se relajan mas en este aspecto porque saben que la primera opción de los usuarios será una unidad rápida en formato M.2 instalada en la placa base y quizás algo de almacenamiento extra, pero con un numero de unidades muy reducidas.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 10

Aun así, esta caja admite hasta tres unidades de 2.5” de forma simultánea, una sobre la jaula de fijación de la fuente y dos en el frontal, entre el panel frontal y el panel estructural central. Posiciones inteligentes para mantener mucho espacio interior.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 11

También admite unidades de 3.5”, dos en concreto, una sobre la misma posición de la jaula de la fuente de alimentación y otra sobre la chapa lateral opcional para sistemas de refrigeración. Esta chapa no es compatible con montajes de gráficas verticales y para mi tampoco es la posición ideal para aun sistema de refrigeración liquida ya que esta caja tiene mejores opciones. Aun así, todas las opciones son bienvenidas.

Refrigeración

Las opciones de refrigeración en esta caja es sin duda uno de sus fuertes. Voy a intentar ser ordenado porque lo cierto es que llega a sobrecoger el numero de ventiladores, posiciones de radiadores, de bombas de impulsión y diferentes dimensiones admitidas en las diferentes opciones de montaje de esta caja.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 12

En cuanto a disipadores convencionales de CPU se refiere este modelo admite disipadores de hasta 155mm de altura cuando montamos las gráficas en la posición horizontal habitual. Si optamos por el montaje vertical entonces nos limitaremos a 76mm de altura para este tipo de disipadores.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 13

En cuanto a posiciones de ventiladores esta caja tiene capacidad para montar ventiladores en cuatro de sus seis lados. Dos vienen de serie, de 120mm, instalados en el “techo” de la caja. Son ventiladores PWM con velocidades de rotación entre las 650 y las 1800rpm. Podemos acompañarlos de un ventilador más en la parte posterior, con hasta 92mm de diámetro, dos ventiladores de hasta 120mm en el suelo de la caja, se recomienda que sean Slim si la gráfica a montar tiene más de 2.5 slots de altura, y otros dos ventiladores de hasta 140mm en la bandeja lateral.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 14

Lógicamente al describir las posiciones de ventiladores también estamos dando pistas de las opciones de configuración para refrigeración líquida, aunque hay restricciones. En el techo de la caja no hay espacio para radiadores, tendremos que tirar de la posición lateral, que admite radiadores de hasta 280mm, o de montaje en el suelo de la caja que admite radiadores de hasta 240mm o en la zona posterior donde solo podremos instalar radiadores de hasta 92mm.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 15

Si queremos montar la gráfica en vertical nuestra única opción será radiador al suelo de la caja, es buena opción, todo quedará bien gestionado y oculto y tendremos un aspecto espectacular dentro del ordenador donde todo el protagonismo será para nuestra espectacular tarjeta gráfica.

Esta caja también incluye dos puntos de montaje estándar para bombas de impulsión para sistemas de refrigeración líquida así que podremos dejar a un lado la taladradora y la dremel porque todo esta ya listo para una instalación perfecta.

Montando un PC completo

Una de las grandes ventajas de este chasis de Cooler Master es que tenemos acceso a todos los paneles de la caja sin apenas herramientas. Podemos desmontar todos y cada uno de los paneles, salvo el posterior, quitar alguna de las barras estructurales para tener mejor acceso, desmontar todos los paneles donde pueden ir sistemas de refrigeración líquida, incluido el propio suelo completo de la caja y todo con apenas unos cuantos tornillos.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 16

Este nivel de accesibilidad al interior hace que el montaje del sistema, incluso con sistemas de refrigeración personalizados, sea mucho más fácil puesto que podemos ir colocando componentes de una forma más sencilla y rápida. A la hora del mantenimiento también tendremos todo mucho mas fácil. Varias bridas instaladas en puntos claves alrededor de la fuente hacen que el cableado de esta quede perfectamente organizado, aun así, mi consejo es que se instale una fuente SFX modular o semi-modular.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 17

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 18

Nosotros hemos optado por un montaje sencillo y compacto con gráfica en vertical. Un equipo silencioso, pero con un rendimiento adecuado en cualquier juego moderno gracias al uso de una gráfica versátil como es la Radeon RX 5600 XT. Con nuestra refrigeración líquida, y un micro tan agradecido como es el Core i5-9400F, tendremos un equilibrio perfecto entre potencia, ruido y coste. 

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 19

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 20

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 21

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 22

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 23

El resultado es un interior muy limpio y bien organizado donde brilla la gráfica que ocupa buena parte del lateral de cristal templado.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 24

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 25

Conclusión

La Cooler Master MasterBox NR200P es una caja de tamaño contenido que busca satisfacer a todo tipo de usuarios pudiendo configurarla a gusto de cada usuario, con las tendencias de montaje más moderna y que viene con todos los accesorios adecuados, con las medidas adecuadas, de fábrica.

Esto permite mantener un tamaño compacto, capacidad para buenos sistemas de refrigeración, mantener una capacidad de almacenamiento generoso y la posibilidad de usar componentes de grandes dimensiones como gráficas con diseños personalizados de gran tamaño.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 26

Su diseño 360, donde cada panel de la caja es desmontable hace que la experiencia de montaje y mantenimiento sea mucho más amigable. Es una caja muy interesante donde, para mí, el único fallo es que no tenga un conector USB-C en el frontal de la caja. El resto, incluso la forma en la que Cooler Master nos ayuda a montar el cableado de frontal, es todo excelencia.

Geeknetic Cooler Master Masterbox NR200P Review 27

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Incluye los dos laterales, normal y cristal templado
Es una caja que podemos desmontar completamente, prácticamente cada pieza que la compone
Muchas y diferentes formas de concebir nuestro PC perfecto
Formas sencillas y elegantes
Buenas calidades y todos los accesorios incluidos
LO PEOR
Hecho de menos conectividad USB-C en el frontal
Premio a Cooler Master NR200P
  • Producto: Cooler Master NR200P
  • Fecha: 30/08/2020 10:22:14
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro V15 Banner