Introducción y Especificaciones Técnicas de la NZXT H9 Flow RGB+
Las cajas con formato panorámico están ya muy extendidas entre todos los fabricantes, y en esta Review de la NZXT H9 Flow RGB+ nos encontraremos con uno de los modelos más grandes y avanzados de NZXT.
Una torre pensada para albergar componentes de altas prestaciones sin tener apenas limitaciones de tamaño, y con una capacidad de refrigeración que, ya os adelantamos, pocas cajas alcanzan.

Características Técnicas de la NZXT H9 Flow RGB+
- Materiales: Acero SGCC, vidrio templado transparente (blanco), vidrio templado tintado (negro)
- Formatos soportados:
- Compatibilidad de la placa base: E-ATX (hasta 277 mm), ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
- Soporte para placa base con conexión trasera (BTF, Project Zero) ATX y Micro-ATX
- GPUs de 459 mm (410 mm con AIO en frontal)
- PSU de 200 mm
- Disipador de CPU de 165 mm
- Ranuras de expansión: 7 horizontal
- Almacenamiento:
- 2,5": 4 + 2
- 3,5": 2
- Panel frontal:
- 2x USB-A 3.0.
- 1x USB-c 3.2 Gen2x2
- 1x Conector de auriculares
- Ventiladores incluidos:
- 2 x F420 RGB Core (3 ventiladores unidos) (delantero derecho e inferior)
- 2.000+-200 RPM
- 98,61 CFM de flujo de aire
- 3,2 mmH2O de presión estática
- Ruido máximo de 34,5 dBA
- Conector de 12 pines para PWM y ARGB
- 1 x F120 RGB (CV) (trasero)
- 1.300+-130 RPM
- 55,17 CFM de flujo de aire
- 1,27 mmH2O de presión estática
- Ruido máximo de 26,1dBA
- Conector de 3 pines
- 2 x F420 RGB Core (3 ventiladores unidos) (delantero derecho e inferior)
- Centro de Control:
- 3 x Conectores NZXT de 8 pines (PWM)
- 1 x Conector NZXT de 8 pines (DC+PWM)
- 1 x PWM de 4 pines (DC + PWM)
- Canales RGB:
- 1 x NZXT RGB
- 1 x NZXT RGB de 8 pines
- Alimentación PCIe de 8 pines
- Conexión USB 2.0 para control por software.
- Soporte para ventiladores:
- Delantero derecho: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm
- Superior: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm
- Inferior: 3 x 120 mm / 3 x 140 mm
- Trasero: 1 x 120 mm
- Soporte para radiadores:
- Delantero derecho: Hasta 420 mm
- Superior: Hasta 420 mm
- Inferior: Hasta 360 mm
- Trasero: Hasta 120 mm
- Dimensiones: 506 mm x 315 mm x 481 mm
- Peso: 13,4 kg
- Precio: 299,99 euros.
Diseño y Conectividad
Esta NZXT H9 Flow RGB+ combina un diseño de acero totalmente blanco con un sistema de dos grandes paneles de cristal templado: uno en el lateral y otro en la parte frontal, para conseguir un ángulo de visión del interior muy amplios. Destacan los 7 ventiladores que se ven a simple vista, distribuidos en un modelo de 120 mm y dos bloques unificados de 3 ventiladores que cubriremos más adelante.

La unión entre los dos paneles de cristal es inexistente, hay un pequeño margen de separación, pero difícil de ver a simple vista.

Aunque de lado pueda parecer una torre con un formato convencional, en cuanto acaba el panel frontal, formando un ángulo de 45 grados nos encontramos con otro panel frontal con rejilla para dejar pasar el aire a sus tres ventiladores. Este panel forma otro ángulo de los mismos grados con el panel lateral.

Dicho panel trasero, también tiene una zona con rejilla que sirve para que la fuente de alimentación pueda captar aire directamente del exterior, ayudando también a que los HDD tengan cierto flujo de aire.

Bajo esta tapa, tenemos un sistema de bandeja modular para los SSD. No obstante, hasta ahora se podía acceder a todos los paneles con tornillos manuales sin necesidad de herramientas. Incomprensiblemente, NZXT ha decidido que para abrir la bandeja de los SSD, a pesar de tener un sistema de imanes, sea necesario disponer de un destornillador.

Dicho destornillador también es necesario si queremos sacar la pieza que cubre los tres ventiladores del frontal, o, como ya veremos más adelante, para colocar una tarjeta gráfica.


Una vez retiramos esos tornillos de la bandeja de los cuatro SSD, gracias al sistema imantado no es necesario volverlos a poner, quizás si vamos a transportar la caja para evitar movimiento, pero poco más.
La caja tiene un buen espacio para meter los cables. También deja ver el controlador ARGB/PWM/DC que trae de serie.

En el frontal, tenemos un puerto minijack combinado de audio, un USB-C 3.2 gen 2x2 de 20 Gbps y dos USB-A 3.0 de 5 Gbps. El botón de encendido tiene un led blanco a juego.

El resto de la conectividad ya delega en la placa base y gráfica que coloquemos. Tenemos un panel de I/O en vertical y siete puertos horizontales. No hay opción de serie para colocar la tarjeta gráfica en horizontal.

Capacidades de Refrigeración de la NZXT H9 Flow RGB+
Uno de los puntos fuertes de la NZXT H9 Flow RGB+ es, sin duda alguna, su sistema de refrigeración. Ofrece de serie nada más y nada menos que 7 ventiladores, pero no son modelos normales.
En la parte inferior, y también en la delantera, tenemos dos módulos NZXT F420 RGB Core. Se trata de unos módulos que incluyen integrados tres ventiladores de 140 mm con una velocidad máxima de 2.000-2.200 RPM con los que empujan 98,61 CFM de flujo de aire a 3,2 mmH2O de presión estática.

Estos dos módulos de tres ventiladores cada uno se combinan con un ventilador F120 en la parte trasera, con 1.300 RPM de máximo con 55,17 CFM de flujo y 1,27 mmH2O de presión

Es un sistema de refrigeración muy completo que no necesita de ningún añadido, aunque tenemos espacio en la zona superior para colocar otros tres ventiladores o un radiador de 360 mm.
El flujo de aire que generan es especialmente notable, sorprende el ponerlos al máximo y notar todo ese aire moviéndose por el interior si ponemos la mano.La contrapartida que tienen es que, si bien a RPM controladas son bastante silenciosos, al máximo el estruendo que monta la caja es muy alto.

Mientras que en los ventiladores frontales, la propia rejilla de la carcasa hace las veces de filtro, en la parte inferior tenemos un filtro triple con sistema de imanes.

Todos los ventiladores incorporados se gestionan, tanto a nivel de RPM como de iluminación ARGB, a través del controlador de NZXT.
Es una pequeña caja que, curiosamente, se alimenta con un conector PCI Express de 8 pines, y que cuenta también con un cable para conectar al cabezal USB 2 de la placa base para poder gestionarlo desde Windows. Incluye tres conectores especiales de 8 pines de NZXT para control PWM, otro con control DC y PWM; y uno de 4 pines DC y PWM, además de dos para RGB; uno de 8 pines y otro convencional
El problema de este hub es, precisamente, el uso de esos conectores especiales. Aunque trae uno para conectores estándar de 3 pines, viene ya ocupado, por lo que solo nos quedarán libres dos puertos de 8 pines que son solo compatibles con ventiladores de NZXT, y no podemos conectar otros ventiladores o, por ejemplo, refrigeraciones líquidas.

Experiencia de Montaje
Acceder al interior de la torre es bastante sencillo, aflojando simplemente un tornillo manual podemos retirar el cristal principal, y retirando otro el trasero. Ya si queremos quitar el panel "semifrontal" tenemos que sacar primero la tapa superior con dos tornillos manuales y luego, con un destornillador, sacar el ultimo tornillo que la fija.

Lo mismo para la bandeja de los SSD, a pesar de tener imanes, viene reforzada con dos tornillos pequeños. Al hacerlo tendremos un acceso más sencillo a la zona trasera.
Colocar la fuente es muy sencillo, ya que tenemos una posición elevada muy práctica donde encaja y donde se puede atornillar.

La bandeja de los SSD también es un añadido muy interesante. Se deslizan en su ranura, se atornillan por el otro lado, y tiene una zona con velcro para colocar cables de manera ordenada.

Hay espacio para dos HDD de 3,5", también pueden ser unidades de 2,5". Se colocan en un módulo que se retira fácilmente gracias al uso de un tornillo manual. Dicho módulo se fija justo debajo de la fuente de alimentación. Es interesante sacarlo para poder acceder bien al controlador de los ventiladores.


Dicho controlador, como ya comentamos, se alimenta de un cable PCI Express de 8 pines, en vez de utilizar el típico conector SATA o MOLEX. Por un lado, garantiza una entrega de potencia elevada, sin embargo, por otro lado, perdemos un cable PCIe en este elemento.

El espacio en la cámara principal es muy amplio. Tenemos espacio para palcas base E-ATX y distintas ranuras para pasar los cables, de hecho, con una placa ATX estándar, podremos pasar cables directamente por esas ranuras pegadas a la placa, pero si ponemos una placa más grande, en la columna vertical se puede abrir una ranura extra simplemente pulsando, para poder pasar los cables desde esa zona.

El espacio para los cables es muy amplio y cómodo, tenemos bridas de velcro a lo largo de distintos carriles, y también puntos de anclaje para bridas extra de todo tipo. Además, el espacio que hay bajo la fuente y el módulo de discos duros tiene un fondo muy largo y podremos dejar ahí cables que no utilicemos, algo muy práctico si tenemos fuentes que no son modulares.
Cerrando la bandeja de los SSD, el sistema queda completamente cerrado y limpio en la parte trasera, facilitando poder colocar la tapa sin que ningún cable nos moleste.

El resultado es un equipo con una apariencia muy vistosa. La iluminación ARGB de los ventiladores llena todo el equipo y los ángulos de visión del interior se amplían hacia la parte delantera.

Es una caja, sin duda, muy llamativa y en la que se pueden realizar montajes espectaculares si tenemos componentes acordes a esta estética. Todo ello con una refrigeración excelente.


Análisis y Conclusión
Más allá de cuestiones estéticas que nos gusten más o menos, donde hay que reconocer que es una caja que llama la atención y puede considerarse espectacular, la NZXT H9 Flow RGB+ destaca también por su sistema de 7 ventiladores que crea un flujo de aire realmente elevado. Incluso a RPMs contenidas, podemos tener una capacidad de refrigeración superlativa. Eso sí, si ponemos al máximo de velocidad sus ventiladores, el estruendo es notable.
Montar un equipo en esta caja es una experiencia muy satisfactoria, hay espacio de sobra, todo encaja, podemos tener varios SSD/HDD de 2,5" bien colocados, y el espacio para los cables es, directamente, una maravilla.
Nada es perfecto, y la NZXT H9 Flow RGB+ no es una excepción. Si bien en global es una torre excelente, hay algunos detalles que algunos usuarios pueden echar en falta. No incluye ningún sistema para colocar la GPU en vertical, y el controlador integrado, a pesar de ser muy práctico para gestionar los ventiladores preinstalados y su iluminación, no es compatible con ventiladores estándar extra. Su precio de 299 euros también es una cifra considerable que, si bien no desentona demasiado con la gama y calidad de la caja, se aleja de modelos más asequibles.

Hay que tener que no es una torre compacta, si bien de altura y de largo está dentro de lo que podemos considerar una semitorre, el fondo que tiene es bastante más amplio de lo habitual. Este espacio extra permite una gestión de cables muy cómoda, de lo mejor que hemos visto en el mercado, pero a costa de no ser una torre para colocar encima de cualquier mesa.
Los que busquen torres amplias y no tengan problemas de espacio, encontrarán en esta NZXT H9 Flow RGB+ una torre muy completa, con una estética espectacular y una capacidad de refrigeración fuera de serie en el que cualquier tipo de hardware funcionará sin problemas de calentamiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
La Mejor Caja
NZXT H9 Flow RGB+

Desde el 09/10/2025
- Este producto es La Mejor Caja que se ha analizado hasta ahora en el laboratorio de GEEKNETIC.
- Desde el 09/10/2025
- Producto: NZXT H9 Flow RGB+
- Fecha: 09/10/2025 18:26:01




