3Dconnexion Space Navigator. Navegación 3D para todos

por Javier Rodríguez 14/12/2006 ...

Introducción

Este producto del que os vamos a hablar en esta ocasión es seguramente un desconocido para muchos de vosotros ya que se trata, o mejor dicho, se trataba de un dispositivo de movimiento muy especializado que solo adquirían profesionales del diseño en tres dimensiones. La diferencia es que ahora cualquiera con 60€ en el bolsillo puede disfrutar de uno de los aparatos de control mas innovadores y perfeccionista que podemos encontrar en el mercado.

SpaceNavigator Personal Edition de 3DConnexion.

El SpaceNavigator es un mando de 6 ejes para movimiento completo en tres dimensiones, en este tipo de entornos nos permite un movimiento sin limitaciones, en cualquier dirección o eje gracias a sus múltiples sensores de movimiento. Esta pensado para combinarse con el ratón, ser uno mas en escritorio y no un sustituto de nada. La ventaja que nos ofrece es que produce un movimiento intuitivo y progresivo, con capacidad para detectar según la presión la velocidad que queremos en nuestros movimientos.

No es un aparato que nos sirva para jugar, es para aplicaciones profesionales de diseño asistido. En estos entornos es donde el Spacenavigator o cualquier otro producto de 3DConnexion, que es desde hace años filial de Logitech, nos permite un ahorro notable de tiempo y en definitiva dinero. Si os habéis manejado aunque sea a nivel amateur en este tipo de aplicaciones sabréis el tiempo que se tarda en buscar las perspectivas de trabajo adecuadas con un ratón y un teclado.

¿Por que entonces un producto para usuario final? Pues yo creo que por dos motivos, el fundamental, la progresión de aplicaciones de navegación en 3D como GoogleEarth y por otro lado hacer que los futuros profesionales del diseño 3D o los amateurs de todo el mundo conozcan que hay un modo mas natural y rápido de trabajar en entornos de tres dimensiones.