HTPC: Monta tu propio PC de Salón

por Javier Rodríguez 16/02/2007 ...

Introducción

Durante las siguientes paginas vamos a ayudaros a montar un sistema HTPC (Home Theater PC) basado en la tecnología Viiv de Intel. Seleccionaremos los componentes y veremos cuales son las ventajas y funciones de los mismos para lograr un "PC de Salón" de altas prestaciones y montado a nuestro gusto. Conoceremos cajas, procesadores, placa base, memoria, tarjetas gráficas, toda una colección de componentes para montar un PC potente pero a la vez de muy bajo ruido que nos permita disfrutar de todas las ventajas de un PC convencional instalado al lado de nuestro televisor en el salón de nuestro domicilio.

Si queremos tomar la vía fácil.

Podemos encontrar excelentes soluciones ya totalmente funcionales, seguramente hasta mas optimizadas que una solución por piezas, pero tendremos que ajustarnos a tamaños y diseños que a lo mejor no nos convencen o a configuraciones excesivamente caras. Lo cierto es que una de las soluciones que mas nos han atraído siempre son los iDea de Acer. Ordenadores Viiv realmente muy bien preparados con una gestión de energía excelente y unas configuraciones y funcionalidad sobresaliente. Su precio no es excesivo ya que rondan los 1000€ de precio de venta al publico y su configuración y dimensiones son magnificas.

Apenas levanta 70mm del suelo y de largo tiene menos de 450mm. En estas reducidas dimensiones encontraremos un Windows XP Media Center, que seguro que ya tendremos la opción a un Vista Home Premium, procesador Core 2 Duo T5500 a 1.66GHz y doble núcleo, 1GB de memoria DDR2, disco duro de 250GB, grabadora de DVD, una tarjeta grafica nVidia 7600GS de 256MB, sintonizador doble de televisión, salidas de audio y video para equipamiento de salón, y redes Ethernet y Wireless integradas. Un equipo realmente completo, silencioso y muy capaz, incluso, para jugar a los mas diversos títulos. El iDea además incluye mando a distancia y teclado inalámbrico con trackball, para que lo tengamos todo a mano.

Esta es una gran solución sin duda pero nosotros intentaremos daros una solución donde nosotros podamos elegir los componentes a nuestro gusto, nos intentaremos ahorrar dinero y montaremos algo más estándar donde poder tener mas opción a futuras ampliaciones. Comencemos.