NZXT CAPSULE Review

NZXT CAPSULE Review

por Antonio Delgado 5
Frecuencia de Muestreo y Resolución
Respuesta en Frecuencia
Conectividad
Precio
Web
24 bits / 96 kHz.
20 HZ ~20.000 HZ
USB-C micrófono + minijack 3,5 mm salida auriculares
129,99 euros
Puntuación de NZXT NZXT CAPSULE en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del NZXT CAPSULE

La popularización del streaming de contenidos multimedia en plataformas como Twitch o YouTube, o el auge de los Podcast como el que hemos iniciado , ha hecho que, hoy en día, cualquiera con un PC y una buena conexión a Internet pueda transmitir vídeo a tiempo real de cualquier temática. Esta situación ha dado lugar al lanzamiento de dispositivos orientados a este actividad, con compañías añadiendo a su catálogo webcams, micrófonos, capturadoras, deck de acciones, etc. 

NZXT ha subido al tren y han lanzado su micrófono NZXT CAPSULE, un periférico pensado para streamers, gamers o cualquiera que necesite grabar o transmitir su voz una calidad superior a la que ofrecen los típicos micrófonos integrados en portátiles o auriculares, por ejemplo. Tal y como iremos viendo a lo largo de la review del NZXT CAPSULE, este micrófono busca combinar calidad de audio con sencillez de uso, con plug and play sin necesidad de drivers y sin necesidad de ningún tipo de software específico.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 1

Características técnicas del micrófono NZXT CAPSULE

  • Estructura de aluminio
  • Cápsula de condensador cardioide de 25 mm.
  • Conversión de 24 bits / 96 kHz.
  • SPL Máximo: 120 dB
  • Frecuencia en Respuesta. 20 Hz- 20.000 HZ
  • Monitoreo en tiempo real sin necesidad de instalar software.
  • Filtro anti-pop y amortiguador incorporados internamente.
  • Sistema de anclaje con botón de liberación rápida del micrófono.
  • Conectividad USB-C.
  • Rueda de volumen de micrófono con función mute.
  • Salida minijack de 3,5 mm para auriculares/altavoces.
  • Rueda de volumen de la salida de audio.
  • Amplificador Auriculares
    • Impedancia: 16 Ohms.
    • Frecuencia en Respuesta: 15 Hz - 22.000 Hz.
    • STN: 100 dB
  • Adaptador de brazo articulado con espacio adicional.
  • Rosca estándar 1/4  para trípode y accesorios.
  • Base modular.
  • Medidas y peso: 60 x 65,1 x 170,2 mm, 314g.
  • Medidas y peso con base: 115 x 131,3 x 252,8 m, 833 g.
  • Precio: 129,99 euros

Diseño y conectividad

La construcción del NZXT CAPSULE  está realizada en aluminio negro en toda la estructura y acabados externos. Tan solo se sustituye el metal por plástico ABS en las dos ruedas y botones para controlar el volumen del micrófono y auriculares.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 2

La forma del propio micrófono es cilíndrica. Si lo dividimos en dos partes, la superior es la dedicada a captar el sonido tras una rejilla integrada en la propia estructura, mientras que la parte inferior es donde se encuentran las dos ruedas/botones, el sistema de enganche modular semicircular y un anillo de LED del estado del micrófono.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 3

La primera de las dos ruedas controla la ganancia (volumen) del micrófono. Hacia la derecha, en sentido horario, aumentamos el volumen, mientras que en sentido anti horario lo disminuimos. Además, si pulsamos como si fuera un botón, el anillo de LED blanco se pondrá en rojo y el micrófono se pondrá en mute (silencio).

La rueda inferior controla el volumen de la salida de audio del minijack.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 4

El sistema modular de enganche se integra de manera muy inteligente en el diseño. De serie, al sacarlo de la caja nos encontraremos el micrófono ya fijado a la base con peana circular que se incluye de serie. Si queremos retirar esta base y usar el micrófono en otro sistema de anclaje, tan solo tenemos que pulsar un botón que está en la parte trasera y podremos desengancharlo. 

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 5

Esta pieza para el anclaje tiene forma semicircular y continúa con la forma y acabado del micrófono. NZXT incluye también una pieza que tapa ese agujero que queda en el micro.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 6

Esa pieza tiene su truco para colocarla correctamente, ya que entra muy apretada en la ranura y es complicado hacer que quede alineada dejando  hacia fuera  alguno de los extremos. En cualquier caso, NZXT ya está al tanto del problema y están trabajando para que las unidades de venta al público lleguen con este problema solucionado.   Quizás un sistema de raíles más guiados podrían ofrecer una experiencia más sencilla.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 7

La conectividad del CAPSULE está situada en la parte inferior. Tenemos un puerto USB-C para conectarlo al ordenador mediante el cable USB-C a USB-A incluido, le acompaña un puerto minijack de 3,5 mm para el audio, y una rosca 1/4 para fijarlo a trípodes u otros elementos como el propio brazo "NZXT Boom Arm" que la compañía ofrece como accesorio opcional.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 8

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 9

Este accesorio se conecta mediante un adaptador de rosca que también se incluye con el NZXT CAPSULE.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 10

Experiencia de Uso y análisis del NZXT CAPSULE

La palabra que mejor describe la experiencia ce uso de los NZXT CAPSULE es sencillez. No hay que instalar nada, no es necesario ningún software, tan solo los conectamos por USB al PC y Windows los reconoce al instante, tanto el micrófono como el amplificador de auriculares.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 11

De esta forma, podremos configura directamente el dispositivo como salida y como entrada de audio, pudiendo utilizar también las ruedas de volumen y mute desde este dispositivo.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 12

El micrófono  tiene un buen alcance, no hay necesidad de acercalo demasiado, y el ajuste directo de ganancia nos permite ajustar sobre la marcha el volumen de nuestra voz. Incluso colocándolo en distintos ángulos de la mesa, el micrófono capta perfectamente nuestra voz.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 13

Al añadir un amplificador integrado de auriculares, nos ofrece una salida más de audio a nuestro PC, salida que podemos utilizar para monitorizar nuestras transmisiones o simplemente como dispositivo de audio predeterminado. Controlar tanto la entrada del micrófono como la salida desde el mismo dispositivo nos facilita el tener un control rápido y directo del sonido.

Geeknetic NZXT CAPSULE Review 14

Perdemos en opciones extra lo que ganamos en simplicidad. Al no tener ningún software dedicado como ofrecen otros fabricantes como elgato con su Wave Link, ni funciones de mezclador de audio integrado, si queremos más funciones a la hora de mezclar audio entre canales o tareas de edición de streaming, tendremos que hacer uso de programas específicos. No obstante, la mayoría de suites de streaming como OBS ya disponen de multitud de opciones y siempre podemos hacer uso del propio wavelink mismo o de otra solución de terceros. Si el uso del micrófono es simplemente grabar o utilizarlo para comunicarnos, o incluso streaming sin muchas florituras, entonces agradeceremos, además de su diseño,  la facilidad de uso del NZXT CAPSULE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Muy sencillo de utilizar, es enchufar y listo
Buena calidad de sonido
Conectividad USB-C
Incluye salida minijack con su propio amplificador de auriculares
Control de micrófono, salida y mute
LO PEOR
Sin funciones extra o software dedicado
El sistema de anclaje de la base no siempre entra a la primera
Premio a NZXT CAPSULE
  • Producto: NZXT CAPSULE
  • Fecha: 08/09/2021 13:55:55
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner