Caja Semitorre Nox Magma Extreme

por Javier Rodríguez 27/06/2007 ...

Introducción

Si de algo podemos presumir los usuarios de PC es de variedad en cuanto a chasis se refiere. Multitud de marcas con diseños a cada cual más llamativo, espectacular, serio o funcional. Nox es una de esas marcas que no se distinguen por sus diseños discretos ni orientados a la integración de PCs convencionales. Más bien se dedican al entorno de usuarios más extremos que buscan espectacularidad, funcionalidad y precios no muy elevados.

En esta ocasión nos acercamos a uno de sus últimos modelos, la Nox Magma, una caja semitorre pero con distribución de gran torre, un diseño espectacular, bueno ventilación y montaje sencillo como principales referencias.

Nox Magma.

La Nox Magma es una caja que aprovecha las últimas tendencias en disposición de almacenamiento para lograr disponer en un formato semitorre de hasta 9 bahías de 5.25" de donde se aprovechan tres para dar cabida a tres discos duros internos y el ventilador frontal de 120mm. Este tipo de diseño de almacenamiento es heredado de la Stacker de Coolermaster, de hecho casi todas las cajas actualmente usan una distribución similar porque no solo da más capacidad para bahías de 5.25" sino también más libertad de opción a la hora de distribuir las diferentes unidades. Podemos cambiar los discos o cualquier otra unidad a la posición que creamos más oportuna.

Por lo demás la Magma no es una gran caja, tiene espacio para placas base de gama alta, sitio para una fuente grande, pero no destaca especialmente en nada. Su sistema de ventilación es convencional con tres ventiladores de 120mm, dos de ellos con leds rojos, situados al frente, en el lateral y en la parte posterior de la caja. Su distribución interna también es convencional con la fuente en la parte superior, placa base en posición normal y espacio para placas base ATX y MicroATX. Su estructura está construida en su mayor parte por material SECC o chapa convencional siendo únicamente de aluminio algunas partes del frontal de la caja. El frontal tiene doble eje, uno para poder ver las unidades y otro para poder acceder a la instalación y manipulación de las mismas.

Quizás lo único interesante en líneas generales de esta caja es su sencillez de montaje, es algo que está muy cuidado y también el lateral de metacrilato que tiene un acabado bastante bueno con un rejilla negra en la zona de fijación del ventilador lateral que le da un toque muy profesional al acabado. En líneas generales es una caja, como todas, que ira mucho con el gusto pero a mí personalmente no me agradan las cajas que esconden las unidades frontales, mas aun cuando en un equipo pensado para un usuario entusiasta lo que se busca es la definición de los elementos del ordenador como si se consigue con la ventana lateral. Luego además en estas cajas negras o plata el interior totalmente en negro da un toque de contraste, sobretodo en la iluminación, realmente bello y hasta ahora solo algunos fabricantes como Antec o Zalman lo han puesto en práctica con resultados realmente buenos. En una caja que pretende enseñar el interior del PC se debería buscar también el acabado interno en cuanto a pintura.