MacOS X Leopard. Analizado sobre un PC

por Javier Rodríguez 02/11/2007 ...

Introducción

Vamos a realizar nuestro propio análisis de esta nueva versión del sistema operativo MacOS X de Apple. Os mostraremos las novedades, los puntos fuertes de este sistema, conoceremos su aspecto, su funcionalidad y lo haremos todo no desde un Mac sino desde un PC.

MacOS sobre PC.

Aquí no encontrareis una guía de cómo cargar Leopard en un PC, no somos ni los más indicados ni es nuestro estilo tratar estos temas. Pero nuestra curiosidad y nuestro interés periodístico nos ha llevado a probar este sistema operativo en un entorno que le es ajeno no por cuestiones técnicas ni de hardware sino porque Apple bloquea el uso de su sistema para el uso de cualquiera que tenga un PC. No hablamos de fomentar la piratería, hablamos de que cualquiera que compre su sistema operativo Leopard pueda montarlo en el PC que crea conveniente al igual que con nuestro  Mac podemos montar el sistema operativo que creamos conveniente.

¿Qué necesitamos?

Es evidente que no encontraremos soporte por parte de Apple para este tipo de tareas asi que os recomendare únicamente estos

foros que es de donde nosotros hayamos la información suficiente para conseguir cargar nuestra licencia de Leopard sobre un PC convencional.

Ahora mismo lo ideal para montar este sistema en un PC es disponer de un plataforma Intel. Esto es un procesadores core con SSE3 o superior y una placa base con chipset Intel ya sea 945, 965, 975, P35 o X38. Luego detallaremos nuestra máquina de pruebas.

El siguiente paso es que nuestro equipo se parezca, en cuanto al resto de componentes, a lo que Apple monta actualmente en sus máquinas. Si queremos disfrutar de conexión de red y sonido lo mejor es que tiremos a tarjetas de sonido que se integren ya en sistemas Apple. Las graficas son un tema más flexible en Leopard porque nosotros hemos conseguido hacer funcionar perfectamente una grafica 8800GTS sin ningún tipo de problema.

Para que os hagáis una idea de la flexibilidad de piezas que podemos usar esta es la realización de componentes de nuestra máquina de pruebas:

Asus P5K3 Deluxe

Core 2 Duo E6320 1.86@3.23Ghz

2GB DDR3 Supertalent

Toshiba 120GB 2.5” 5400 vueltas

Asus 8800GTS 640MB

Zerotherm Nirvana NV120

De todas estas piezas la fundamental sin duda es la placa base. Con suerte pudimos hacer que todos los elementos fundamentales funcionaran, tarjetas de red, controladoras Firewire, USB, tarjeta de sonido,…todo funciona a la perfección. Lo único que no añadimos a la ecuación fue una Webcam. Os recomiendo en cualquier caso, si queréis experimentar, adquirir un teclado Apple para no tener una guerra que no podréis ganar con las combinaciones de teclas.

Tags: Software