Acronis True Image Home 2010

por Javier Rodríguez 08/12/2009 ...

Introducción.

Proteger nuestro ordenador de posibles pérdidas de datos es una inversión natural de un medio que cada día esta más expuesto a problemas. Una conectividad constante, una movilidad creciente, una actividad informática casi constante tanto en el ámbito profesional como en el del entretenimiento, ponen a nuestros datos y sistemas en constante peligro de pérdida de datos parciales y/o totales.

Esto sumado a que buscamos poder recuperar datos de una forma más instintiva, rápida y directa exigen de los programas de salvaguarda nuevos avances que nos permitan tener seguridad completa de nuestros datos y a la vez flexibilidad en la forma de cómo los llevamos a cabo y también de cómo los recuperamos en caso de dudas o problemas.

Acronis True Image Home 2010.

Este fabricante de soluciones de salvaguarda de datos es reconocido a nivel mundial por tener el catalogo de aplicaciones de respaldo profesionales más avanzadas, fiables y versátiles del mercado y los usuarios domésticos podemos aprovechar esta tecnología para nuestros sistemas operativos domésticos a precios realmente atractivos que no superan los 50€.

Con este tipo de aplicaciones tendremos diversos sistemas tradicionales de realizar copias de seguridad, los que podemos llamar de la vieja escuela, que es copiar archivos, configuraciones de programas, realizar copias de seguridad manuales, clonar discos duros completos (incluidas particiones de todo tipo), crear CDs de autoarranque para hacer tareas de copia y restauración y en definitiva todas esas funciones que hemos venido haciendo durante años y años y que a día de hoy han quedado bastante obsoletas.

Los nuevos sistemas de seguridad que nos ofrece el Acronis True Image Home 2010 van más encaminados a una copia de seguridad en la sombra que introduce sistemas de los cuales se olvidara el usuario y que realizan un trabajo más constante y exhaustivo con mayores prestaciones de velocidad, programación, seguridad y versatibilidad.

Interfaz sencillo y ajustado al diseño del escritorio de Windows 7.

Tags: Software