Acronis True Image Echo server

por Javier Rodríguez 03/08/2008 ...

Introducción.

Acronis es seguramente la solución profesional más conocida a nivel de backups donde lo que se busca principalmente es tener imágenes perfectas del sistema operativo con las que poder hacer una recuperación completa del sistema operativo y no solo de alguno de sus ficheros almacenados en el. Este tipo de soluciones son adecuadas no solo para usuarios domésticos sino también para empresas de toda índole confiriendo un nivel de seguridad, que como veréis en estas páginas, está llegando a un límite donde cualquier empresa, por pequeña que sea, se podrá beneficiar de sistemas de seguridad antes solo alcanzables por empresas de gran tamaño.

Acronis True Image Echo Server con Universal Restore.

Esta nueva versión del software de backup empresarial de Acronis aumenta el potencial tanto de copia en tiempo real como de restauración mediante la reducción de tiempos de recuperación y evitando que tengamos que usar el mismo hardware para la recuperación de nuestros datos. Este nuevo software permite también la tan hablada conversión a sistemas virtuales que permite ahorrar notables tiempos de administración y costes de mantenimiento a las empresas corriendo diversos sistemas de servidor sobre el mismo hardware.

True Image Echo Server ofrece copia tanto de datos como de sistema operativo en tiempo real con soporte para múltiples volúmenes, Shadowcopy y mantenimiento de la integridad de bases de datos SQL, Exchange, Oracle y otros mediante el aprovechamiento de los logs de transacciones de estos sistemas de bases de datos. Es el modo más seguro de saber que tanto nuestro sistema operativo como sus diferentes servicios quedan tal como esperábamos que estuvieran cuando hicimos la copia de seguridad.

Pero antes de entrar en su sistema “Universal Restore”, que sin duda es el tema más interesante, debemos repasar algunas otras funcionalidades que hacen de Acronis True Image Echo Server un referente del sector. La fundamental es que realiza copias en tiempo real de todo el sistema operativo, tanto en copias completas como diferenciales o incrementales, lo que aumenta la confianza en nuestras copias de seguridad ya que sabemos que todo nuestro sistema estará siempre disponible en nuestras copias de seguridad. Otra funcionalidad que ofrece garantías es la posibilidad de realizar verificaciones programadas a nuestro historial de copias lo que permite saber que todas nuestras copias realizadas estarán siempre en correctas condiciones de mantenimiento. Además su soporte para sistemas de hardware de última generación, como controladoras SAS o sistemas de cintas automatizados es de primer nivel lo que significa que esta aplicación siempre estará preparada para los nuevos sistemas de copia que vayamos adquiriendo para la empresa.

Los controles de encriptación de las copias nos permiten asegurar nuestros datos contra robos de información y sus sistemas de gestión de recursos, tanto de uso de red como de uso de disco duro, permiten realizar copias de seguridad sin saturar nuestros sistemas vitales tanto del propio sistema de copia como de la red que lo aloja. Además podemos establecer copias remotas tan variadas como carpetas compartidas, accesos FTP, etc.

Tags: Software