LG Google Nexus 4 8GB

por Javier Rodríguez 16/01/2013 1

Introducción.

Uno de los terminales más deseados de los últimos meses, no solo por sus excelentes especificaciones, sino porque para conseguir uno prácticamente hay que tener un primo en Google. En España lleva desaparecido cosa de dos meses y en segunda mano se cotizan hasta 150 Euros más caros de su precio oficial. Un terminal que atrae no solo por su hardware sino por el soporte oficial por parte de Google.

Hardware.

El Nexus 4 forma el nuevo espejo en que mirarse de cualquier terminal que pretenda estar al día y tener cierto futuro a la hora de recibir actualizaciones del sistema operativo sobre todo de cara a Android 5.0 que es el futuro en el que cualquier usuario de Android nos miramos actualmente. Esto marca en buena medida el hardware mínimo del que dispone el Nexus 4.

Destaca su procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4 de cuatro núcleos Krait con una frecuencia de 1.5GHz. Dispone de una GPU Adreno 320 que es uno de los motores gráficos, para Smartphone más potentes de cuantos podemos encontrar. Este chip garantiza un desempeño superior a cualquier otro modelo anterior firmado por Google y uno de los teléfonos, de “venta”, más potentes del mercado.

Para facilitar su soporte multitarea y garantizarle un futuro prometedor de actualizaciones del sistema operativo el Nexus 4 viene de serie con 2GB de RAM. De este modo tenemos espacio para una multitarea de calidad soportado por un procesador con una disponibilidad excelente de recursos.

Su equipamiento cuenta con dos opciones de almacenamiento masivo de 8 y 16GB. De hecho estas son las únicas opciones de compra y se traduce en un precio de 299 Euros para el modelo de 8GB y 349 Euros para el modelo de 16GB. Sin duda es un terminal económico para las prestaciones de primer nivel de las que dispone.

La conectividad del Nexus 4 es de primer orden. Wifi-N, A-GPS, Glonass, Bluetooth 4.0, NFC y cuenta también con sensores de posición (giroscopio y acelerómetro), luz ambiental, brújula electrónica, barómetro, etc. Todo lo que esperamos de un teléfono de primer nivel.

La cámara frontal es de 1.3mp con capacidad para video conferencia en alta definición pero la estrella sin duda está en la cámara posterior de 8mp con grabación de video 1080p, modos de disparo en HDR automático, autoenfoque puntual, flash led, etc.

Uno de los fuertes del nuevo Nexus 4 es que tiene una pantalla de mucha mas calidad que el Galaxy Nexus.

Tags: LG Gadgets